Compartir
Publicidad

La impresionante mecánica híbrida del Mercedes-AMG GT Concept de más de 800 CV se hará realidad

La impresionante mecánica híbrida del Mercedes-AMG GT Concept de más de 800 CV se hará realidad
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el Mercedes-AMG GT Concept fue mostrado en el Salón de Ginebra en 2017, éste venía de la mano con una impresionante mecánica híbrida que superaba los 800 CV y que la marca de la estrella no ha incluido en el recién llegado Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Pero nos llegan buenas noticias, Mercedes-AMG planea introducir este motor de serie en la gama, aunque su fecha de llegada sigue siendo una incógnita.

A través de una entrevista publicada por Digital Trends, hemos conocido la intención de Mercedes-AMG de sacar a producción el motor V8 híbrido que escondía el Mercedes-AMG GT Concept. Se trata de un sistema bautizado como EQ Power+, que combina el conocido 4.0 litros V8 biturbo con un potente propulsor eléctrico asociado al tren trasero, y cuya potencia en conjunto se cifra en 805 CV. Las prestaciones asociadas al prototipo mostrado en Ginebra el año pasado eran apabullantes, destacando una aceleración 0-100 inferior a tres segundos.

En desarrollo pero sin fecha de estreno

La mecánica híbrida del Mercedes-AMG GT Concept llegará a producción

Según Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG, esta mecánica híbrida entrará en producción "algún día", aunque lo que sí ha confirmado el mandatario es que la marca de Affalterbach ya se ha puesto manos a la obra y que se encuentra ahora mismo en desarrollo para pasar a incorporarse en modelos de serie. Modelos que tampoco han sido confirmados, por cierto, pero la familia Mercedes-AMG GT se encuentra en las quinielas.

"Quizás recuerdes el concepto de GT de Ginebra el año pasado", comenta Moers para Digital Trends. "Tenía un motor V8 en la parte delantera y un motor eléctrico en el eje trasero. Actualmente está en desarrollo para que entre algún día en producción".

Así las cosas, quedan por despejar muchas incógnitas, pero la principal ya ha sido satisfecha: Mercedes-AMG contará con una hibridación que irá más allá de los sistemas mild-hybrid de 48V que ya equipan algunos de sus retoños, como el propio Mercedes-AMG GT de cuatro puertas o el Mercedes-AMG CLS 53 4Matic+.

No sonará como un Toyota Prius

Mercedes-AMG GT Concept

De igual manera, Moers ha adelantado que será la propia división deportiva de Mercedes-Benz la que se encargue del desarrollo de las baterías que acompañarán a esta cuadro híbrido. Además, con el objetivo de optimizar al máximo el peso, dicho cuadro mecánico contará con una dieta rica en fibra de carbono.

El jefe de Mercedes-AMG también ha tranquilizado a los más escépticos asegurando que este propulsor tendrá un sonido que nada tendrá que ver con un Prius: a pesar de su condición híbrida, el sonido será muy parejo al del resto de modelos nacidos en el seno del fabricante deportivo. "Estamos investigado junto con otras compañías, músicos y personas para encontrar el sonido adecuado para un AMG impulsado por electricidad. Pero acabamos de empezar, por ahora sólo estamos recogiendo una gran cantidad de información".

Por último, otras tecnologías derivadas del impresionante Mercedes-AMG Project ONE llegarán en un futuro a la familia Mercedes-AMG, como es el caso la turboalimentación eléctrica. Ésta ya se ha dejado ver en variantes deportivas de otras marcas, como es el caso del Audi SQ 7, pero en un futuro cercano comenzaremos a verla en los modelos de la casa de Affalterbach. Pensar en verde sin dejar de lado la deportividad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio