Compartir
Publicidad

Mazda MX-5 Superlight, para perder la cabeza

Mazda MX-5 Superlight, para perder la cabeza
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como os anunciábamos a principios del mes pasado, Mazda estaba preparando una versión roadster de su Mazda MX-5, que sería presentada en el Salón de Fráncfort como homenaje a los 20 años del cabrio nipón.

Ahora nos llega una extensísima galería de fotos del Mazda MX-5 Superlight, una adaptación caracterizada por una carrocería roadster (sin capota) y sin parabrisas, y por su pérdida de 100 kilos respecto a la versión de serie, quedándose así ligeramente por debajo de una tonelada.

Algunas de las curiosidades que podemos ver son la extensión del capó hacia el habitáculo, sobre la que se coloca el retrovisor interior. Esta pieza está hecha en fibra de carbono, como parte de la reducción de peso a la que se ve sometido el MX-5.

Mazda MX-5 Superlight interior

Otro de los detalles que hacen al Mazda MX-5 Superlight único son los arcos de seguridad situados detrás de los baquets, que alojan en su parte posterior unas luces de freno LED. Estos arcos no parecen suficientemente grandes como para cumplir su cometido de proteger a los ocupantes en caso de vuelco, menos mal que estamos hablando de un prototipo que difícilmente llegará al mercado.

En el interior nos encontramos piel marrón, aluminio y fibra de carbono, en una equilibrada combinación de lujo y elementos de coches de competición. Como muestra, el sistema de arranque por botón con dos switchers de seguridad.

Su motor es el mismo 1.8 de 126 CV que acompaña al Mazda MX-5 de serie desde hace tiempo, acompañado por un cambio manual de cinco velocidades. Sin embargo hay dos cambios en el Mazda MX-5 Superlight: su reducción de peso hace que acelere de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos (uno menos que el modelo de serie) y el sistema de escape de aluminio Mazdaspeed hace su sonido más deportivo.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Mazda MX-5 Superlight Version, Mazda MX-5 edición 20 aniversario

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos