Compartir
Publicidad

Mazda MX-5, habemus detalles filtrados de peso y potencia

Mazda MX-5, habemus detalles filtrados de peso y potencia
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente conocimos el nuevo Mazda MX-5, es decir, la generación ND. Aún no se conocen sus datos técnicos, se reservan para el Salón de París, pero un medio australiano ha tirado de su particular garganta profunda para contarnos más. El modelo básico pesará solo 1.020 kg, es decir, 40 más que el primer MX-5 (NA).

Eso supone una reducción de 100 kg respecto al modelo precedente (NC). En cuanto a dimensiones, el ND es 35 mm más corto que el NA, aunque es 55 mm más ancho y tiene una batalla alargada en 50 mm. ¿Y qué hay del motor? En el escalón básico pasamos de un 1.8 (126 CV) a un 1.5 SKYACTIV-G, de potencia similar.

Mazda conseguiría así hacer un coche prácticamente con las especificaciones del primer MX-5, pero con mucha más seguridad, un equipamiento más rico y una economía de combustible mejorada. Para versiones más potentes lo suyo es pensar en el 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV (o más), pero eso no está confirmado.

Mazda MX-5

Al hacer el MX-5 (ND) más ligero, baja el consumo. También se puede usar un motor más pequeño, que a su vez también pesa menos, es la pescadilla que se muerde la cola. Como pesa menos, los caballos cundirán más. La fuente dice 96 kW, es decir, 130 CV. Es un poco más que ahora.

El dato de 1.020 kg se refiere a la versión con capota de lona, que es más ligera. El secreto se encuentra en un mayor uso de aluminio, que es más rígido que el acero, aunque más caro. Desde luego, con esas cifras, el MX-5 promete seguir siendo un rara avis, pero con más razón todavía.

Cuando probé el MX-5 2.0 (NC) ya me pareció uno de los coches más divertidos del mercado, por no decir el más divertido en su rango de potencia. Me han entrado aún más ganas de conducir el nuevo, sobre todo considerando que cada día las sensaciones importan menos a los fabricantes y prefieren hacer coches más sosos y más políticamente correctos.

Mazda MX-5

A este paso, Mazda conseguirá que me tatúe su escudo en el hombro. No era la primera marca que tenía en mente, pero los japoneses están currándose últimamente lo de hacer buenos coches y este MX-5 es un clarísimo ejemplo. Será probablemente el mejor coche de capricho de primera mano en su rango de precios, y me estoy pensando lo del "probablemente".

Fuente | Motoring

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos