Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda incorpora el SCBS a su modelo CX-5

Mazda incorpora el SCBS a su modelo CX-5
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Mazda incorporará en el SUV CX-5 su propia versión del sistema que evita los choques por despiste en ciudad, presente en otros fabricantes, y que en el caso de la marca japonesa se llamará SCBS por las siglas Smart City Brake Support. El sistema formará parte del completo paquete de seguridad que la marca monta en el vehículo desde la versión básica.

El funcionamiento de este sistema es sencillo en cuanto a concepto. Circulando a una velocidad comprendida entre 4 y 30 km/h, un sensor láser que va montado en la parte superior del parabrisas escanea continuamente en busca de obstáculos que pueda haber frente al coche, y si detecta riesgo de colisión reduce la distancia entre los elementos de frenado para acelerar su respuesta si es necesario.

Si el riesgo de choque persiste y no hay acción alguna por parte del conductor, el SCBS frena el vehículo de forma autónoma, lo que evita choques por despiste, pero también abre una curiosa puerta a la falta de concentración en el tráfico. Total, si falla algo, ya se encargará el coche de parar, ¿no?

En Motorpasión | Mazda CX-5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos