Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazda en el Salón de París

Mazda en el Salón de París
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante de Hiroshima aprovecha para enseñarnos su filosofía de coche urbano del futuro mientras que nos trae la actualidad de su gama, protagonizada por el restyle del Mazda MX-5 y las nuevas opciones diesel. Empezamos por el Mazda Kiyora, que significa “limpio y puro” en japonés. Este prototipo urbano es casi tan grande como el subcompacto Mazda2.

Se trata de un microhíbrido, con motor 1.3 DISI (inyección directa) de potencia no especificada que se detendría en los atascos, eliminando el ralentí innecesario. Mediante optimizaciones en motor, aerodinámica y peso, se lograrían unas emisiones muy bajas para ser gasolina, menos de 90 gramos CO₂/Km, sin recurir a ningún ingenio híbrido. Entre sus soluciones de adelgazamiento está el uso de fibra de carbono.

Mazda MX-5

Mazda MX-5

De vuelta al presente, nos fijamos en el lavado de cara que le han hecho a su coupé/roadster, el Mazda MX-5. Llegará la primavera que viene con dos motorizaciones, 1.8 126 CV y 2.0 160 CV, con una velocidad adicional de giro máximo de 500 RPM en ambos casos. La opción automática llega por primera vez a Europa, con un cambio de 6 relaciones.

El comportamiento deportivo mejora, incluso el sonido ahora es más chulo por los cambios en el motor y sistema de escape. También mejora el confort, reduciendo la sonoridad y mejorando la experiencia de conducción. La seguridad no se deja de lado, ahora todas las versiones tendrán control de estabilidad DSC.

No os preocupéis, golosines, que adjunto las fotografías oficiales de alta resolución al final del post.

Mazda6 2.2 CRTD

Mazda6 2.2 CRTD

Los japoneses se han tomado muy en serio el hecho de que en Europa, si no vendes diesel, no vendes en segmento generalista y Premium. Por eso engordan la oferta diesel del Mazda6 con tres motores, todos 2.2 con cambio de 6 velocidades y turbo de geometría variable. Se ofrecerá en potencias de 125, 163 y 185 CV, con consumos de 5,5-5,6 l/100 Km. Del motor vigente 2.0 CRTD de 140 CV no han dicho nada de retirarlo en la nota de prensa.

El motor básico, el 2.2 CRTD 125 CV, no sobresale por los caballos pero ofrece prácticamente el mismo par máximo que un turbodiesel de 140-150 CV, 310 Nm entre 1.800 y 2.600 RPM. La versión más potente tiene una entrega de 400 Nm. Los conductores más tranquilos dispondrán de energía más que suficiente para adelantar, y por su baja relación CV/litro debería salir fiable.

Además de estos motores, se presenta el sistema de cambio inteligente de carril (Lane Change Assist). Cuando se acciona el intermitente para hacer un cambio de carril a más de 60 Km/h, el coche nos avisa si tenemos un vehículo en el ángulo muerto izquierdo o derecho que no hayamos visto, pero si no se usa el intermitente no sirve para nada.

Mazda2 1.6 CRTD

Mazda2 1.6 CRTD

El benjamín de la gama, el Mazda2, recibe ahora unos pequeños retoques de acabado y equipamiento aunque lleva poco tiempo en el mercado. Como novedad destacable se incorpora a la gama un motor 1.6 CRTD de 90 CV que describen como “nuevo” pero sus parámetros son sospechosamente idénticos al del 1.6 de 90 CV que usa PSA-Ford desde hace algún tiempo.

Como el Mazda2 es muy ligero, homologa un consumo de 4,2 l/100 Km de gasóleo, y sus emisiones bajan de 120 gramos/Km, de modo que también se libra del impuesto de matriculación. La velocidad punta es de 173 Km/h y la aceleración es lenta, 11,4 segundos en el 0-100. No es un motor enérgico, ya que la turbina es de geometría fija, pero es un motor suave siempre y cuando esté bien resuelta la sujección al vano motor.

Será más atractivo que el motor 1.4 CRTD de 68 CV excepto en precio, ya que mejora las prestaciones (4 segundos menos en el 0-100) y el consumo, pues el 1.4 gasta 0,1 litros más según homologación. El filtro de partículas viene de serie en ambos casos. Se comercializará en el mercado español a principios de 2009.

Fuente | Mazda
En Motorpasión | Mazda Kiyora Concept, debut en París

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos