Publicidad

La araña que causó una llamada a revisión masiva en Mazda

La araña que causó una llamada a revisión masiva en Mazda
31 comentarios

Publicidad

Este bello artrópodo se denomina cheiracanthium punctorium, o araña de saco amarillo, y es el causante de que Mazda haya tenido que llamar a revisión a 42.000 unidades del Mazda6 fabricadas en Estados Unidos entre los años 2010 y 2012. ¿Cuál es la razón? Nada, que la araña de marras se pirra por el olor de la gasolina, como le pasaba a Daddy Yankee allá por 2004, así que se mete en el circuito de alimentación de los coches y se monta allí su pisito.

Y como no tiene otra cosa que hacer, el animalico se pone a tejer tela... de araña, claro, que eso se le da muy bien, y forma un tapón en los conductos del sistema. Al producirse una restricción en el flujo del combustible, disminuye la presión en el filtro del cánister, lo que puede derivar en daños al depósito, incluidas grietas y fugas. En la NHTSA hablan de riesgo de incendio, aunque... tranquilos, que es la NHTSA.

Mazda6

Ya sucedió algo así en 2011, cuando Mazda tuvo que llamar a revisión un total de 65.000 vehículos por el mismo motivo. Por aquel entonces, los de Hiroshima hicieron montar un resorte en la línea de ventilación del sistema de alimentación, de manera que fuera más difícil que se criaran telarañas allí dentro, pero no hubo caso.

La solución propuesta ahora consiste en modificar el software de la alimentación para acabar con el... bug (nada, un chiste muy malo). De momento, y que se sepa, el problema del arácnido sólo afecta a los Mazda6 fabricados en la planta que la firma tiene en Flat Rock, Michigan.

Foto | Fritz Geller-Grimm
En Motorpasión | 52.000 Mazda6 llamados a revisión por, ¿telas de araña? (2011)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios