Compartir
Publicidad

Lexus convierte su Lexus LC 500 en un Super GT de carreras para Japón

Lexus convierte su Lexus LC 500 en un Super GT de carreras para Japón
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo año el campeonato japonés de turismos o Super GT tendrá un nuevo contendiente. Lexus Gazoo Racing presenta el sustituto del Lexus RC F de competición, basado en el futuro gran coupé de la casa, el Lexus LC 500 que ya conocimos hace meses en persona. Competirá en la categoría GT500 y Lexus asegura que este mes de septiembre comienza su desarrollo para 2017.

A diferencia del LC 500 de calle que monta un espectacular propulsor 5.0 litros V8 atmosférico, este Super GT se conforma con un 2.0 litros biturbo de cuatro cilindros e inyección directa capaz de producir unos 600 CV de potencia. Por supuesto, la caja de cambios es secuencial de seis relaciones. La normativa obliga a que todos los coches pesen un mínimo de 1.020 kilogramos.

Como en la mayoría de turismos de carreras, este LC 500 se parece a su hermano de calle en la estética, y poco más, ya que se basa en una carrocería de aluminio artesanal y todo está hecho a medida para la competición. En cualquier caso, sólo por ese loco alerón o las salidas de escape laterales ya merece la pena echarle un vistazo a la galería de imágenes, ¿verdad?

En Motorpasión | Lexus LC: V8 e híbrido V6, para mayo de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio