Lexus RC F GT3, al pie del Monte Fuji

Lexus RC F GT3, al pie del Monte Fuji
8 comentarios

Tras la presentación del Lexus RC F GT3 Concept en el pasado Salón de Ginebra, Lexus ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo coche de carreras con especificaciones GT3, ya sin ser un prototipo, en su habitat natural, Fuji Speedway, el circuito de la marca en las faldas del Monte Fuji, en Japón.

Al igual que el modelo de producción en el que se basa, el Lexus RC F, esta variante GT3 cuenta con el mismo motor V8, aunque con una potencia aún por especificar, en cualquier caso superior a 540 CV. Además, luce una carrocería con trabajada aerodinámica compuesta por un gran alerón trasero, un imponente difusor, suelo plano o salidas de escape laterales, entre otras cosas.

"Estamos en proceso de afinar los ajustes finales del vehículo" afirma Yukihiko Yaguchi, ingeniero jefe de lexus. "Con mucha atención en los detalles, hemos trabajado en la agilidad y el comportamiento del coche, así como en los componentes mecánicos que equipa. Una vez completada esta fase, empezaremos a suministrar el coche a los equipos para la temporada 2015. Los coches de GT3 pueden participar en muchas carreras de todo el mundo, como las 24 Horas de Nürburgring o el United SporsCar Champinship de Estados Unidos y Canadá."

Lexus RC F GT3

"Aquí tenemos un coche de carreras muy serio pero, al mismo tiempo, pilotos de cualquier nivel de experiencia podrán disfrutarlo en cualquier circuito del mundo. Es genial que muchos aficionados de las carreras vayan a poder ver este producto en acción", concluye el japonés.

Vía | Lexus Blog
En Motorpasión | Lexus RC F 2014

Temas
Comentarios cerrados
Inicio