El Lamborghini Sesto Elemento es una pieza de coleccionista ideal para quien se haga con una de las 20 unidades con las que Sant'Agata Bolognese despacha la que quizá sea la edición limitada más exclusiva del catálogo de Lamborghini. Un superdeportivo donde el carbono, el sexto elemento de la tabla periódica, es el encargado de contener la masa de vehículo en unos 999 kg que se mueven con agilidad gracias a los 570 CV de potencia y 540 Nm de par motor que entrega su propulsor V10 heredado del Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale.
Un lujo que puede ser tuyo, si estás en condiciones de dar lo que piden por él.
En su día Lamborghini puso como precio para el Sesto Elemento la prohibitiva cifra de dos millones de euros. En esta ocasión hablamos de una unidad que se ha revalorizado hasta los 2.650.000 euros, siempre con impuestos aparte. Su año de producción es 2016, está en Reino Unido y en su odómetro se muestran tan sólo 10 kilómetros. Nuevecito se lo llevará quien lo pueda y lo quiera pagar.
De 0 a 100 km/h, en un suspiro que dura 2,5 segundos gracias a la ligereza que aporta el Forged Composite
Recordemos que el Lamborghini Sesto Elemento basa su comportamiento en el uso de la fibra de carbono en lo que el fabricante italiano ha registrado como Forged Composite, un material que proporciona al superdeportivo "una estructura sumamente sólida, rígida, segura y ligera". Para más información, lee este reportaje acerca del Forged Composite.
El monocasco, la parte delantera, la carrocería externa, los absorbedores de impactos, los componentes principales de las suspensiones, las llantas y el eje de transmisión están realizados en fibra de carbono para conseguir el mejor compromiso posible entre velocidad, manejabilidad y reducción de las distancias de frenado, según explica Lamborghini. Y es evidente que todo el desarrollo tecnológico que encierra el trabajo con el Forged Composite se hace pagar.
Más información | James Edition
En Motorpasión | El futuro de Lamborghini está hecho de esta extraña materia
Ver 17 comentarios
17 comentarios
Usuario desactivado
sangre fria hay que tener para solo hacerle 10 km
danisaxo
Es el lamborghini que más me gusta después del Diablo 6.0 VT (para mi el mejor diseño de cuantos lamborghini existen).
Me atrae mucho su ligereza, prestaciones en relación a la potencia (mata gigantes total) y su diseño. De poder pagar por él, lo haría costase lo que costase.
Usuario desactivado
Producido en 2016 y 10KM? Este señor se compró este coche para venderlo al instante por mas dinero.
Ehra-lessien/Nardo
Como cuando Lamborghini si sorprendía con sus versiones especiales con alguna mejora SIGNIFICATIVA en el rendimiento y no sólo con elementos superfluos como más tomas de aire, alerones gigantes y una estética parecida a un ordenador gamer... ejemplos: Veneno, Centenario, Egoísta...
Zarco Dono
No lo compraría ni teniendo el dinero, ya que no está homologado para calle. Además, los asientos están fijos al chasis y no se pueden regular en profundidad (por el tema de la distribución de pesos), por lo que correría el riesgo de no caber o de estar francamente incómodo ahí dentro.
Usuario desactivado
En esta ocasión hablamos de una unidad que se ha revalorizado hasta los 2.650.000 millones. Joder, ¡¡sí que se ha revalorizado!!
Usuario desactivado
Obviamente esta gente llega a ser millonaria por su talento para los negocios.
A que genial mente se le ocurrió comprar una de las ediciones mas exclusivas de Lamborghini, y con mucha sangre fria (como leí en un comentario anterior) dejarlo aparcado sin usarlo, para que mágicamente se comience a elevar su precio, sin mover un dedo...
Yo esperaría un poco mas de tiempo para ofrecerlo, que quizas saco el doble de ganancia ;)
antonio.diasdacunha
Es curioso que cuando LAMBORGHINI presentó el exclusivísimo REVENTON, este anticipaba las lineas del posterior AVENTADOR sustituto del MURCIELAGO, y este SESTO ELEMENTO ha anticipado las lineas del HURACAN, sustituto del GARLLARDO. Un saludo.