Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Se vende! Un Lamborghini Sesto Elemento como este puede ser tuyo si puedes y quieres permitírtelo

¡Se vende! Un Lamborghini Sesto Elemento como este puede ser tuyo si puedes y quieres permitírtelo
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Lamborghini Sesto Elemento es una pieza de coleccionista ideal para quien se haga con una de las 20 unidades con las que Sant'Agata Bolognese despacha la que quizá sea la edición limitada más exclusiva del catálogo de Lamborghini. Un superdeportivo donde el carbono, el sexto elemento de la tabla periódica, es el encargado de contener la masa de vehículo en unos 999 kg que se mueven con agilidad gracias a los 570 CV de potencia y 540 Nm de par motor que entrega su propulsor V10 heredado del Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale.

Un lujo que puede ser tuyo, si estás en condiciones de dar lo que piden por él.

En su día Lamborghini puso como precio para el Sesto Elemento la prohibitiva cifra de dos millones de euros. En esta ocasión hablamos de una unidad que se ha revalorizado hasta los 2.650.000 euros, siempre con impuestos aparte. Su año de producción es 2016, está en Reino Unido y en su odómetro se muestran tan sólo 10 kilómetros. Nuevecito se lo llevará quien lo pueda y lo quiera pagar.

De 0 a 100 km/h, en un suspiro que dura 2,5 segundos gracias a la ligereza que aporta el Forged Composite

Recordemos que el Lamborghini Sesto Elemento basa su comportamiento en el uso de la fibra de carbono en lo que el fabricante italiano ha registrado como Forged Composite, un material que proporciona al superdeportivo "una estructura sumamente sólida, rígida, segura y ligera". Para más información, lee este reportaje acerca del Forged Composite.

El monocasco, la parte delantera, la carrocería externa, los absorbedores de impactos, los componentes principales de las suspensiones, las llantas y el eje de transmisión están realizados en fibra de carbono para conseguir el mejor compromiso posible entre velocidad, manejabilidad y reducción de las distancias de frenado, según explica Lamborghini. Y es evidente que todo el desarrollo tecnológico que encierra el trabajo con el Forged Composite se hace pagar.

Más información | James Edition
En Motorpasión | El futuro de Lamborghini está hecho de esta extraña materia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos