Publicidad

En Montréal hay un Lamborghini Countach 25th Anniversary con 135 km que 30 años después todavía busca dueño

En Montréal hay un Lamborghini Countach 25th Anniversary con 135 km que 30 años después todavía busca dueño
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada cierto tiempo aparecen modelos con tan poco kilometraje que claramente su dueño original se dio un par de vueltas y ya está. Es algo particularmente habitual con los superdeportivos de toda clase, que pasan una buena parte de su vida en un garaje climatizado.

Sin embargo, el caso de este Lamborghini Countach 25th Anniversary va más allá. Y es que a pesar de ser un coche de 1990, está nuevo, solo tiene 133 km. ¿Su precio? Lamborghini Montréal, quien posee el coche, pide el equivalente de 511.000 euros por lo que probablemente sea el único Countach nuevo que queda en el mundo.

Como era de esperar, el coche parece absolutamente inmaculado. Tanto el exterior como la tapicería de cuero del interior parecen haber salido ayer de la línea de montaje de Sant'Agata Bolognese. De hecho, la pintura de la carrocería, de un negro profundo, tiene tanto brillo que es como un espejo.

Lamborghini Countach 25 aniversario 1990 nuevo a estrenar

Lo que no sabemos es si todo el apartado mecánico ha sido renovado, ya que no hay nada peor para un coche y su mecánica que estar mucho tiempo parado. Más allá del atractivo para un coleccionista que un coche tenga pocos kilómetros, para un entusiasta que tiene intención de conducirlo, siempre es mejor un coche con un cierto kilometraje.

De hecho, el interés de este Countach es puramente especulativo, ya que además de no haber circulado nunca, equipa el horrendo “parachoques federal”. Esas protuberancias en el frontal son el parachoques impuesto por la administración estadounidense para la homologación del coche a nivel federal. Es decir, no es el más bonito y deseable de los Countach. Su interés es que es nuevo y es uno de los últimos fabricados, pues es de 1990.

Lamborghini Countach 25 aniversario 1990 nuevo a estrenar
Lamborghini Countach 25 aniversario 1990 nuevo a estrenar

El entusiasta podrá encontrar un Countach 25th Anniversary mucho más interesante en ese mismo concesionario Lamborghini. Se trata de una unidad roja, sin el horrendo parachoques estadounidense, con 17.600 km y que cuesta el equivalente de 275.000 euros. En comparación es casi una ganga.

El Countach rediseñado por Horacio Pagani

Lamborghini Countach 25 aniversario 1990 nuevo a estrenar

El Countach 25th Anniversary es el último de la saga de los Countach. Llegó al mercado en 1988 para celebrar los 25 años de la marca. Equipa el mismo V12 5.0 litros de 455 CV que el Countach 5000 QV y era la enésima versión de un modelo que llevaba en el mercado desde 1974.

Lamborghini Countach 25 aniversario 1990 nuevo

El 25th Anniversary recibió más de 500 cambios, en todos los ámbitos, con respecto al 5000 QV. Pero sin duda los más llamativos son los que llevo a cabo un joven Horacio Pagani. Tras el trabajo efectuado en el prototipo del Countach Evoluzione y el desarrollo de materiales compuestos, como la fibra de carbono, Pagani aplicó parte de lo que aprendió llevando el desarrollo del Evoluzione al 25th Anniversary.

Lamborghini Countach 25 aniversario

Así varios elementos del kit y algunos paneles de carrocería son en fibra de carbono. Pero no se limitó a un trabajo meramente técnico, el rediseño del kit carrocería que equipaba el 5000 QV, es también obra suya. Con tomas de aire y extractores mejor integradas y con lamas a lo Ferrari Testarossa por doquier, el Countach de los 25 años parece casi un nuevo modelo en lugar de una nueva evolución.

El Countach 25th Anniversary se mantuvo en producción de 1988 hasta 1990 y se habrían fabricado hasta 667 unidades, cuando en un principio la marca solo pensaba fabricar 650 unidades.

En Motorpasión | Probamos el espectacular Lamborghini Huracán LP610-4: 610 CV y sólo 1.422 kilos de peso para un cohete llegado de Italia |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios