Compartir
Publicidad

Lamborghini Huracán Sterrato Concept: una bestia de 640 CV que parece lista para el Dakar

Lamborghini Huracán Sterrato Concept: una bestia de 640 CV que parece lista para el Dakar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la tendencia crossover lleva tiempo mandando en la moda automovilística es un hecho. Y no dejan de aparecer ejemplos que lo confirman, algunos bastante interesantes por cierto, como este Lamborghini Huracán Sterrato Concept, un Huracán en clave campera concebido para dar rienda suelta a todo su potencial fuera del asfalto.

Este Huracán Sterrato Concept es por el momento un prototipo y la marca no da pistas de que vaya a competir en raid alguno. Desde Lamborghini lo definen como un superdeportivo con capacidades off road y eso es precisamente lo que es: una bestia que combina un poderoso motor central trasero V10 con suspensiones elevadas y un sistema de tracción ajustado para superficies menos amables.

Este sorprendente y nada convencional toro de la casa de Sant'Agata Bolognese está basado en el Lamborghini Huracán EVO, un Performante más domesticado cuyo propulsor de diez cilindros en uve rinde 640 CV y ofrece 600 Nm de par, además de hacer gala de unas prestaciones de infarto: 0-100 km/h en 2,9 segundos y una velocidad punta de 325 km/h.

A la conquista de las pistas de tierra

Lamborghini Huracán Sterrato Concept

Es una pena que Lamborghini no desvele qué prestaciones ofrece el Huracán Sterrato Concept, pero por sus características promete ser de lo más divertido, sobre todo en pistas de tierra.

La firma italiana incorpora en este nuevo retoño lo que denominan como Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata o LDVI, que básicamente incluye tracción total con torque vectoring (hasta ahí igual que el EVO), pero que añade una suspensión modificada y calibraciones y ajustes especiales para ofrecer mayor estabilidad en superficies de baja adherencia.

Estéticamente, más allá de los vinilos que lo adornan (la bandera italiana que no falte), también difiere del Huracán EVO por contar con mayor distancia al suelo (47 milímetros más), además de que se han mejorado los ángulos de ataque y salida en un 1 % y en un 6,5 % respectivamente.

Lamborghini Huracán Sterrato Concept
Lamborghini Huracán Sterrato Concept

A ello se suman una parte inferior reforzada, defensas en aluminio, nuevos pasos de rueda ensanchados en fibra de carbono (con aperturas de ventilación incluidas) o unas generosas llantas de 20 pulgadas. Además, dispone de vías más anchas, en concreto 30 milímetros, y un completo paquete de iluminación LED para el paragolpes o el techo, al más puro estilo raid.

Lamborghini asegura que este nuevo toro aúna la experiencia acumulada con su SUV y superventas Urus con años de tradición deportiva. De hecho, la marca recuerda que ya contó con modelos similares, como los Lamborghini Jarama y Urraco modificados para competir en pruebas de rallye en los años 70.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio