Compartir
Publicidad

Lamborghini confirma que los Huracán y Aventador del futuro serán híbridos

Lamborghini confirma que los Huracán y Aventador del futuro serán híbridos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lamborghini al fin ha confirmado lo que ya dejó caer hace poco. El CEO de la firma italiana, Stefano Domenicali, ha revelado a Top Gear que los próximos Huracán y Aventador serán híbridos enchufables.

La llegada no se producirá hasta 2020 y 2022, respectivamente, pero el director técnico de Lamborghini, Maurizio Reggiani, ha querido tranquilizar a los puristas: "Mientras sea director técnico, nuestros superdeportivos no tendrán un motor turboalimentado. Se trata de emoción. Si no tienes emoción, entonces no tienes nada ", ha dicho.

Así las cosas, Reggiani afirma que los motores V12 y V10 de aspiración natural seguirán vivos durante otra generación, pero con asistencia híbrida y un pequeño rango de electricidad para ayudar a la compañía a reducir sus emisiones promedio.

Hidrógeno, también

Lamborghini Aventador S 2017

Ante esta confirmación, surgen dudas acerca de cómo afectará ese aumento de peso que se producirá al incluir la unidad eléctrica. Domenicali también ha declarado que tanto el Huracán como el Aventador tienen la posibilidad de propulsarse únicamente con un motor eléctrico, aunque ha reconocido que esta tecnología no estará lista hasta por lo menos 2026, año en el que esperan que los trenes motrices eléctricos puedan satisfacer sus necesidades de potencia.

Domenicalli también ha admitido que su equipo de ingenieros ya están manos a la obra no solo en la fabricación de las tan esperadas baterías en estado sólido, sino también en la idea de un superdeportivo que se moverá gracias al hidrógeno.

Lamborghini Urus 2019 19

Pero antes, en 2019, llegará al mercado el primer Lamborghini ecofriendly. Será efectivamente un híbrido enchufable materializado en el Lamborghini Urus, que tomará prestada la mecánica del Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid: un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros asociado a un propulsor eléctrico.

Nota: La imagen de cabecera pertenece al concept Lamborghini Terzo Millenio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos