Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Aún no has visto uno? Ya son 5.000 los Lamborghini Aventador vendidos en el mundo

¿Aún no  has visto uno? Ya son 5.000 los Lamborghini Aventador vendidos en el mundo
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Este mes de marzo marca un nuevo hito para Lamborghini. Y es que tras poco más de cuatro años y medio en el mercado, la firma italiana ha fabricado ya 5.000 unidades del Aventador LP700-4.

El Lamborghini Aventador se convierte así en el modelo de 12 cilindros más vendido de la historia de la marca. El anterior V12 en tener tanto éxito fue el Murciélago, del cual se fabricaron casi 4.100 unidades a lo largo de su vida comercial. El chasis número 5000 del Aventador es un cupé de color Rosso Bia vendido en Italia.

El Lamborghini Aventador es el V12 más vendido de la marca, pero el Lamborghini más difundido es el Gallardo con 14.022 unidades.

En 2016 vendió 3.245 coches, superando el récord de 2.430 unidades vendidas en 2014. Con la llegada del Urus, Lamborghini espera aumentar sus ventas hasta las 3.000 unidades al año. En comparación con su prestigio vecino del pueblo de al lado, Ferrari, Lamborghini vende poco (Ferrari se autolimita a 7.000 unidades al año). Sin embargo, hay que poner en perspectiva que McLaren, por ejemplo, vendió 1.650 coches en 2015 con una gama casi tan reducida como la de Lamborghini.

Desde que Lamborghini forma parte del grupo VAG vía Audi, las cosas no le podían ir mejor a la marca de Sant'Agata Bolognese. Bajo la dirección de Stefan Winkelmann, un alemán que pasó la mayor parte de su carrera en Fiat, Lamborghini ha conseguido cifras de ventas récord. La tarea que espera al nuevo CEO de la marca, Stefano Domenicali, es de lo más ardua.

En Motorpasión | [Así es el Lamborghini Centenario, el superdeportivo de los 1,75 millones de euros (más impuestos)

](https://www.motorpasion.com/lamborghini/lamborghini-centenario-lp770-4-1)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos