Compartir
Publicidad

Confirmado: Stefano Domenicali será el nuevo CEO de Lamborghini

Confirmado: Stefano Domenicali será el nuevo CEO de Lamborghini
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Confirmando los rumores previos, Lamborghini ya cuenta con un nuevo número uno: Stefano Domenicali asumirá el próximo 15 de marzo la presidencia del fabricante de superdeportivos de Volkswagen, reemplazando a Stephan Winkelmann, de 51 años, quien ocupa el cargo desde el 1 de enero de 2005 y que pasará a trabajar para la división quattro de Audi.

A sus 50 años, la imagen de Stefano Domenicali sigue ligada la escudería Ferrari de Fórmula 1. Allí fue director durante 23 años, hasta que en 2014 abandonó a los de Maranello para lanzarse en brazos del rival alemán. Ingresó en Audi, cuando la marca de los cuatro aros optó a entrar en la F1 tras hacerse con el equipo Red Bull.

Audi Quattro Motorsport

Domenicali se hará cargo de una Lamborghini que pasa por un momento dulce, dentro de la situación global de Volkswagen. No en vano Winkelman logró en 2014 para los de Sant'Agata Bolognese un sólido incremento de las ventas, del 19 % con 2.530 unidades, alcanzando las 3.245 unidades ya en 2015.

Estos números tienen todavía mucho recorrido, teniendo en cuenta que la mayor previsión de crecimiento está por llegar, apoyada en el Lamborghini Urus, el Lamborghini Huracan y el Lamborghini Aventador como tridente de oro para las ventas de la marca. A nivel de altas esferas, se trata de todo un win-win presidencial: mientras Domenicali llega en un buen momento para la marca, Winkelman disfrutará de un cómodo descanso en la división responsable de Audi Motorsport.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | ¿Será Stefano Domenicali el nuevo presidente de Lamborghini?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio