Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será Stefano Domenicali el nuevo presidente de Lamborghini?

¿Será Stefano Domenicali el nuevo presidente de Lamborghini?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Es el gran rumor de este fin de año en la industria. ¿Será Stefano Domenicali el nuevo CEO de Lamborghini? Las fuentes de Automotive News aseguran que sí. Es más, su nombramiento se haría oficial antes de que acabe el año.

Stefano Domenicali, que trabajó 23 años en Ferrari, dejó la dirección de la Scuderia Ferrari tras sus pésimos resultados en Formula 1 para irse al "enemigo", al grupo Volkswagen. Allí, se unió a Audi para trabajar en diversos proyectos, como la entrada de Audi en F1 comprando el equipo Red Bull.

Aventador J 23

Debido al dieselgate, el grupo Volkswagen recortará muchos programas en marcha y unos de ellos, obviamente, es la entrada de Audi en F1. Volkswagen y Audi siempre negaron la existencia de ese proyecto, sin embargo ahora parece evidente que no podrán entrar en F1 a corto o medio plazo. Quizá sea esa una de las razones por las que Domenicali se vería proponer la dirección de Lamborghini.

La llegada de Domenicali al frente de Lamborghini, no sería un castigo para Stephan Winkelmann, actual CEO de Lamborghini. Más bien al contrario, Winkelmann se vería ofrecer otro puesto más arriba en la galaxia Volkswagen. Y es que bajo el liderazgo de Winkelmann y Audi, Lamborghini logró en 2014 unas ventas récord con 2.530 unidades (+19 % con respecto a 2013). Además, es uno de los artífices del lanzamiento del Urus que permitiría llegar a la marca a las 3.000 unidades.

Vía | AutomotiveNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos