El nuevo Kia Niro ya está aquí: el SUV compacto estrena diseño rompedor y seguirá ofreciéndose como híbrido y eléctrico

El nuevo Kia Niro ya está aquí: el SUV compacto estrena diseño rompedor y seguirá ofreciéndose como híbrido y eléctrico
23 comentarios

Se acabó la espera: el nuevo Kia Niro ya está aquí. La marca surcoreana desvela la que es la segunda generación de su SUV compacto, que sigue la misma filosofía que el saliente, pero con un diseño completamente renovado.

Así, en el menú seguirán estando tres variantes en clave eco, es decir que contará con una versión 100 % eléctrica, una híbrida y otra híbrida enchufable.

Su llegada al mercado está fijada para 2022 y, según nos confirma Kia España, aquí se lanzará en el segundo semestre, entre julio y septiembre. El nuevo Kia Niro se ha presentado en el Salón de la Movilidad de Seúl 2021.

Nuevo diseño, interior digital y materiales ecológicos

Kia Niro 2022

Esculpido bajo el nuevo lenguaje de diseño 'Opposites United', también presente por ejemplo en el concept Kia EV9, este nuevo Kia Niro cambia por completo su estética.

El frontal bebe de las líneas del concept Kia HabaNiro, con una delgada y mínima parrilla y ópticas diurnas en forma de uve, en combinación con una generosa entrada de aire delantera. Esta configuración también se acerca bastante al Hyundai Bayon.

También lo hace la zaga, en la que dominan unos faros verticales en forma de boomerang alojados sobre el pilar trasero. Kia presume que esta trasera con un más que corto voladizo mejora el flujo del aire y por tanto la aerodinámica.

Kia Niro 2022

Aunque también contribuye, se entiende a conseguir el máximo espacio interior retrasando lo máximo posible la posición de las ruedas traseras. Kia por ahora no desvela cotas, ni longitud de batalla ni tampoco la capacidad del maletero.

El conjunto se completa con molduras en negro brillante para los pasos de rueda, la zona inferior del lateral o toda la vertical lateral de la zaga y unas barras de techo también en esta tonalidad.

Kia Niro 2022

Por su parte en el interior domina una pantalla panorámica que aúna la instrumentación y el display multimedia unidas en un mismo marco, siendo similar a la del Kia EV6, su eléctrico de nueva generación, aunque con un perfil superior inclinado.

Otra de las novedades es que la palanca de cambios se materializa en un dial electrónico, mientras que bajo la consola central los mandos físicos se limitan a las ruletas de la temperatura de la climatización siendo el resto de botones de tipo háptico.

Kia Niro 2022

Kia destaca además que este nuevo Niro recurre a materiales sostenibles. Por ejemplo el techo ha sido concebido a base de papel de pared reciclado, mientras que la tapicería de los asientos hace lo propio en Bio PU (poliuretano de base biológica) con fibras Tencel derivado procedentes de hojas de eucalipto. Asimismo, la pintura de los paneles de las puertas es a base de agua y no contiene isómeros de benceno, tolueno o xileno.

Siguen las tres mecánicas electrificadas

Kia Niro 2022

De momento, los únicos detalles técnicos que adelanta la marca para esta nueva entrega del Kia Niro es que su versión híbrida enchufable contará con el avanzado modo de conducción Greenzone.

Esta tecnología recurre al geoposicionamiento y al historial de navegación para identificar y memorizar las zonas verdes (residenciales, de prioridad peatonal, colegios, hospitales...) activando automática y exclusivamente en las mismas el motor eléctrico.

Kia adelanta que el nuevo Kia Niro se ofrecerá en las mismas opciones de su predecesor: una híbrida, otra híbrida enchufable y otra completamente eléctrica, el e-Niro, pero sin dar detalles de sus características.

En el Niro saliente las dos versiones híbridas disponen de la misma mecánica, que combina un propulsor gasolina 1.6 GDi de 105 CV con uno de 44,5 kW (61 CV), para ofrecer conjuntamente 141 CV y 265 Nm.

Kia Niro 2022

Lo único que diferencia a ambas es la batería, que es de 1,56 kWh en el híbrido convencional y de 8,9 kWh en el PHEV, lo que le dota de una autonomía eléctrica de hasta 49 km con la que se gana la etiqueta CERO.

Por su parte, el Kia e-Niro ofrece dos variantes: una de 100 kW (136 CV) asociada a una batería de 39 kWh y otra más potente de 150 kW (204 CV) siendo su batería asimismo de mayor capacidad: 64 kWh. La autonomía homologada es de 289 km y 455 km respectivamente.

Veremos si estas opciones se mantienen como ocurrió en el restyling, o bien monta nuevas arquitecturas. Por ejemplo la misma que las variantes híbridas del nuevo Kia Sportage, de 230 CV la híbrida y de 285 CV la PHEV (con una batería de 13,8 kWh que le otorga 56 km de autonomía eléctrica).

En lo que respecta a la eléctrica, podría recurrir a las mecánicas del Kia EV6 en sus variantes de tracción delantera, que son de 170 CV y 229 CV, tomando su energía de baterías de 58 kWh y 77,4 kWh respectivamente.

Sea como fuere, toca esperar a que Kia de todos los detalles de esta nueva generación de su exitoso SUV compacto, que señalan como uno de sus vehículos más importantes en su estrategia eco.

En Motorpasión | Probamos el Kia Sorento híbrido, un cómodo SUV de 7 plazas a un precio muy razonable | Probamos el nuevo Opel Grandland: el SUV compacto es más atractivo y tecnológico y convence en su versión PHEV de 225 CV

Temas
Inicio