Compartir
Publicidad

Infiniti se atreve a reformular el concepto de speedster clásico con el Prototype 10

Infiniti se atreve a reformular el concepto de speedster clásico con el Prototype 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Infiniti ha presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach su escultural concept monoplaza Infiniti Prototype 10. Se trata de un deportivo descapotable de aspecto modernista que anuncia las líneas de diseño de la firma nipona para sus futuros lanzamientos. Y es que a partir de 2021, todos los Infiniti nuevos ofrecerán sistemas de propulsión electrificados.

Una 'bañera' eléctrica monoplaza con un centro de gravedad muy bajo

Infiniti Prototype 10 3

Infiniti ha querido rescatar el espíritu de los primeros speedsters pero en una época de electrificación en la industria. Después del concept Prototype 9 presentado en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2017, la marca ha vuelto a mirar "hacia atrás para ir hacia delante" con el Prototype 10, con un regusto a los primeros speedster californianos.

Con unas formas más geométricas y recortadas, la carrocería incorpora una serie de líneas rectas especialmente visibles en la relación de 90 grados entre la carrocería y la aleta situada detrás de la cabeza del conductor, mientras que la parte delantera incorpora el símbolo de Infiniti incrustado a presión en la carrocería.

Infiniti Prototype 10 12

El diseño de la cabina del Prototype 10 está inspirado en los monoplazas de competición, por lo que se incluye únicamente el asiento del conductor, un arnés de cuatro puntos, los pedales del freno y del acelerador, así como un volante técnico -montado sobre unos soportes de fibra de carbono- inspirado en los vehículos de carreras.

El asiento está montado en la posición más baja posible dentro de la cabina para ayudar a mantener bajo el centro de gravedad de todo el vehículo, de manera que el único elemento que sobresale de la carrocería es la cabeza del conductor.

El primer proyecto del ex BMW Karim Habib

Karim Habib

El proyecto lo firma Karim Habib, ex BMW y nuevo director ejecutivo de diseño de Infiniti. Este canadiense de origen libanés tiene en su currículum, entre otros, el diseño del BMW X1, el X2, el Serie 5 E60/E61 y la autoría del Concept Car BMW CS. Ahora dirige este proyecto global que ha sido supervisado por el Centro de Diseño de Infiniti en Japón, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado a mano en San Diego (California).

Infiniti Prototype 10 54

"Nos seducía la idea de imitar a los pilotos de carreras amateurs que adaptaban sus propios coches para competir en torneos grass-roots. Los descapotables se convertían en roadsters y speedsters al retirar el techo o al incorporar un parabrisas más pequeño e inclinado hacia atrás", ha declarado Habib.

Infiniti Prototype 10 22

Diseñado como speedster monoplaza, el Prototype 10 sugiere la promesa de altas prestaciones que guiará todos los futuros modelos electrificados de la firma japonesa. A partir de 2021, todos los modelos nuevos ofrecerán una combinación de vehículos eléctricos puros y e-POWER. Al prescindir de fuentes de carga externas, asegura Infiniti, los modelos e-POWER ofrecerán también una "autonomía de confianza" durante los desplazamientos prolongados.

Veremos en qué queda esta declaración de intenciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio