Compartir
Publicidad

Infiniti pone al frente del departamento de Diseño a Karim Habib, ex BMW

Infiniti pone al frente del departamento de Diseño a Karim Habib, ex BMW
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Karim Habib, anterior responsable de Diseño de BMW, se va a la japonesa Infiniti a asumir el liderazgo del departamento de Diseño. Hace unos meses comenzó a circular el rumor de que en BMW soplaban aires de cambio, ya que Habib se convertiría en el tercer jefe de diseño en dejar el grupo alemán en menos de un año: Anders Warming y Benoit Jacob, responsables del diseño de MINI y BMW i, respectivamente, dimitieron para ir a ejercer en compañías chinas.

A partir del 1 de julio, Infiniti tendrá a los mandos a este canadiense de origen libanés, que tiene en su currículum, entre otros, el diseño del BMW X1, el X2, el Serie 5 E60/E61 y la autoría del Concept Car BMW CS, un coupé de 4 puertas visto en el Salón de Shanghai de 2007. A Infiniti le van a venir bien nuevos aires en su lenguaje de diseño.

Nissan ha confirmado que Habib pasará a sustuir a Alfonso Albaisa, nombrado máximo responsable de Diseño de Nissan, y trabajará en el centro técnico de la marca de lujo en Japón, liderando al mismo tiempo los equipos de diseño de Infiniti en Estados Unidos, China y Reino Unido. Se ha pasado así al equipo rival y en el mismo puesto.

Bmw Concept Cs

Ahora sabemos que BMW encontró en Jozef Kaban, director de Diseño de Skoda y uno de los diseñadores más apreciados por el grupo Volkswagen, el sustituto que necesitaban para la vacante que dejó Habib. Mientras, para la división BMW i y BMW M el hombre elegido fue Domagoj Dukec, autor del BMW Concept Active Tourer.

Karim Habib, de 46 años, tras salir del Art Center College of Design, entra en BMW en 1998, trabajando para la compañía alemana durante casi una década. En 2009 realizó el mismo movimiento actual, y se pasó a Mercedes-Benz, pero en 2011 volvió a BMW. Fue nombrado responsable del diseño de BMW en 2012, convirtiéndose en el número dos del departamento de Diseño en la firma bávara.

Vía | BMW Blog
En Motorpasión | Karim Habib es el tercer jefe diseño de BMW en dejar la compañía en menos de un año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio