Compartir
Publicidad

Josef Kaban (ex Skoda) es el nuevo director de diseño de BMW

Josef Kaban (ex Skoda) es el nuevo director de diseño de BMW
4 Comentarios
Publicidad

Tras la marchas de dos de sus primeras espadas en el departamento de diseño, el equipo de Adrian Van Hoodyonk se había quedado sin tenientes. BMW Automobiles y BMW i se habían quedado sin directores de diseño. Finalmente, BMW anunció hoy que Josef Kaban, director del diseño en Skoda, será el nuevo director de diseño de BMW, mientras que para BMW i y BMW M, el nuevo director será Domagoj Dukec.

Domagoj Dukec es el autor del BMW Concept Active Tourer, que dio lugar a los monovolúmenes de la Serie 2. Josef Kaban, por su parte, es uno de los diseñadores estrellas del grupo Volkswagen.

Domagoj Dukec

La contratación de Josef Kaban, 44 años, sorprendió a propios extraños. Kaban es uno de los diseñadores más apreciados por el grupo Volkswagen. Poco tiempo después de terminar sus estudios, Josef Kaban se ve confiar el diseño del Bugatti Veyron. Después, tras una temporada en Audi -ya con 35 años- es promovido director del diseño de Skoda en 2008. Desde entonces, el trabajo que lleva realizando en Skoda para revitalizar el diseño de la firma checa es impresionante. El nuevo cargo de Kaban en BMW se hará efectivo en la segunda mitad del año.

A Adrian Van Hoodyonk ya sólo le queda por buscar un sucesor para la dirección del diseño de MINI. Y es que desde que Anders Warming dejó MINI para llevar la dirección del diseño en Borgward, la marca inglesa sigue sin dirección de estilo.

En Motorpasión | ¿Por qué los coches se parecen todos y los restyling son cada vez más sutiles?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos