Compartir
Publicidad

Karim Habib es el tercer jefe diseño de BMW en dejar la compañía en menos de un año

Karim Habib es el tercer jefe diseño de BMW en dejar la compañía en menos de un año
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soplan aires de cambio en BMW. Karim Habib, jefe de diseño de BMW, habría dejado la compañía, según cuenta en Auto Motor und Sport. La marca no ha confirmado la marcha de Habib.

De confirmarse esta noticia, Habib sería así el tercer jefe de diseño en dejar el grupo alemán en menos de un año. Anders Warming y Benoit Jacob, responsables del diseño de MINI y BMW i, respectivamente, también dimitieron para ir a ejercer en compañías chinas. Así, Adrian van Hooydonk, jefe de diseño para el grupo BMW, se quedaría con un solo teniente a bordo: Giles Tayler, responsable del diseño en Rolls-Royce.

Quién es Karinm Habib

Bmw Cs Concept

Karim Habib, canadiense de origen libanés y de 46 años, fue nombrado responsable del diseño de BMW en 2012, siendo así el número dos del departamento de diseño en BMW. Habib realizó casi toda su trayectoria profesional en BMW. Tras salir del Art Center College of Design, entra en BMW en 1998.

Pronto su talento se deja notar, pues la dirección de la marca escoge su diseño de interior para el BMW Serie 5 E60/E61. Posteriormente, es su diseño para la carrocería del Serie 7 F01-F04 que llega a la fabricación en serie. Además, es el autor del concept car BMW CS, un coupé de 4 puertas visto en el Salón de Shanghai de 2007.

BMW Serie 5 E60 Karim Habib

Curiosamente, en 2009 se marcha para diseñar en Mercedes-Benz. Allí, se encarga de la dirección de los diseños del Smart. En 2011 vuelve a BMW como responsable del diseño exterior de la marca para finalmente ser nombrado un año más tarde, jefe del diseño de la marca dirigiendo un equipo de 180 personas.

Innovación y tradición

Bmw Serie 7 F01

El diseño de un producto, y especialmente del automóvil, es primordial para su éxito y debe transmitir la imagen de marca. A lo largo de la historia, el diseño de BMW fue marcado por una cierta tradición hasta la llegada de Chris Bangle que revolucionó el diseño. Ahora, bajo la dirección de Adrian van Hooydonk, un discípulo de Bangle, la marca supo reinventarse dentro de la tradición. Hooydonk, debe volver a formar una dirección que vaya en ese sentido. Y le está costando, pues oficialmente los puestos de Warming y Jacob siguen vacantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos