Compartir
Publicidad

Infiniti Prototype 10, el escultural speedster eléctrico que la marca ha preparado para Pebble Beach

Infiniti Prototype 10, el escultural speedster eléctrico que la marca ha preparado para Pebble Beach
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado Infiniti llegaba al Concurso de Elegancia de Pebble Beach con el Prototype 9, un concept que buscaba mostrar cómo había sido un monoplaza de carreras de los años 40 firmado por la marca nipona. En contraste, un motor eléctrico se escondía en sus entrañas. Con la cita californiana a la vuelta de la esquina, era de esperar que la firma japonesa desvelase más pronto una nueva joya. Dicho y hecho. ¿Su nombre? Infiniti Prototype 10.

Con unas imponentes y esculturales formas, el Infiniti Prototype 10 es a la par ejercicio de diseño y escaparate tecnológico, adelantando el futuro inmediato marcado por Infiniti y que se escribe en clave eléctrica. Efectivamente, bajo su impresionante carrocería, se esconde un propulsor completamente eléctrico y su intención es mostrar que el placer de conducción no va reñido con las cero emisiones. Seguro que te suena.

Por el momento, la marca nipona ha mostrado este boceto en forma de teaser, además de adelantar varias pinceladas de este nuevo prototipo. Su imagen definitiva, así como todos los detalles de su poderosa y eléctrica mecánica los conoceremos en unos días en Pebble Beach.

Concebido para el placer

Infiniti Prototype 10, teaser

El Infiniti Prototype 10 viene a tomar el relevo del Infiniti Q Inspiration Concept presentado en el Salón de Detroit a principios de este año y cuyo cometido era adelantar el nuevo lenguaje de diseño de los futuros modelos de la marca nipona. Por esos fueros se mueve este nuevo prototipo, presentándose como una evolución del mismo.

A diferencia del Prototype 9, en las formas de este nuevo concept pasado y futuro se dan la mano, combinando líneas clásicas con un diseño "fresco, limpio y con visión de futuro". Infiniti ha buscado hacer una reinterpretación de los míticos speedster y el resultado es impresionante.

Infiniti Prototype 10, teaser

Concebido también como un monoplaza, el Infiniti Prototype 10 ha sido concebido bajo una sola máxima: disfrutar de la conducción y de las altas prestaciones. Es por tanto de esperar una notable entrega deudora de su mecánica eléctrica, que lo más probable es que supere con creces los 148 CV que ofrecía el Prototype 9.

"El Infiniti Prototype 10 se hace eco de algunos de los diseños de automóviles más evocadores de todos los tiempos, donde se celebraba la potencia a través de la competición. Nuestro nuevo concept habla de un futuro electrificado, algo que se refleja en sus formas. Nos parece adecuado encontrar inspiración en una época pasada y optimista, en la que los coches se caracterizaban por el simple amor por la conducción", explica Karim Habib, Director Ejecutivo de Diseño de Infiniti.

En clave eléctrica a partir de 2021

Infiniti Q50S hibrido motor

El objetivo marcado por Infiniti es que, a partir de 2021, todos los coches que estrene el fabricante japonés contarán con algún tipo de electrificación. Esto se traduce en coches eléctricos, híbridos o híbridos enchufables. Gracias al estar integrada en la alianza Renault-Nissan, Infiniti tiene mucho camino andado.

Aunque hay que tener en cuenta que la combustión también sigue presente en el presente y futuro más inmediato de Infiniti. No en vano, el propio Q Inspiration Concept incorporaba el avanzado y eficiente propulsor VC-Turbo de comprensión variable, que, además acaba de estrenar el nuevo Infiniti QX50.

En cuanto a cuándo podremos ver el primer Infiniti 100% eléctrico, de nuevo nos hace volver a 2021, que es cuando tiene planificado su estreno este modelo. De igual manera, la marca ya ha adelantado que su estrategia se subdvidirá en dos caminos: coches eléctricos puros y eléctricos de autonomía extendida, bautizada como e-Power.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio