Vuelven los rumores de venta al Grupo Volkswagen, con una posible oferta de 7.500 millones de euros por Lamborghini

Vuelven los rumores de venta al Grupo Volkswagen, con una posible oferta de 7.500 millones de euros por Lamborghini
9 comentarios

Las marcas de lujo del Grupo Volkswagen vuelven a estar en el ojo del huracán. Si hace unos meses los rumores apuntaban a que Rimac podría estar interesada en hacerse con Bugatti, ahora es Lamborghini la que ha despertado interés más allá del conglomerado alemán, concretamente de Quantum Group, que habría realizado una oferta de 7.500 millones de euros para lograr su adquisición.

Así se refleja en un documento llamado 'Vision Book' y al que ha tenido acceso Autocar, en el cual se describe la propuesta de compra que ahora estaría en manos tanto del presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, como del presidente de Audi, Markus Duesmann.

Dicha oferta no vinculante por Lamborghini ha sido lanzada por la empresa suiza Quantum Group, que ha formado un consorcio con la firma de inversión inglesa Centricus Asset Management, con el objetivo de crear lo que describe como una "plataforma de inversión en tecnología y estilo de vida", bajo el título provisional Outlook 2030.

Todo queda en 'familia'

Lamborghini Fabrica 2

A su vez, Quantum Group está representada en la oferta de adquisición de Lamborghini por Rea Stark, cofundador de Piech Automotive, el fabricante de coches eléctricos con sede en Zürich (Suiza).

Junto a Stark, Anton Piëch, hijo de Ferdinand Piëch, exdirector general del Grupo Volkswagen y nieto de Ferdinand Porsche, fue el otro cofundador.

Con esta operación, y siempre según la información publicada por Autocar, Quantum Group pretende hacer de la marca Lamborghini una "punta de lanza para la innovación mediante la implementación constante de nuevas tecnologías limpias de transmisión". Una intención que comulga con los revolucionarios planes adoptados recientemente por la firma para avanzar hacia el coche eléctrico.

Lamborghini Electrificara Todos Sus Modelos En 2024 Lamborghini Fabrica

Además de la compra de la marca Lamborghini, el consorcio anglo-suizo incluye en su oferta la adquisición de la histórica sede de Sant'Agata (Italia), y establece los términos para una asociación estratégica entre Quantum Group y el Grupo Volkswagen para las operaciones futuras del fabricante italiano.

También exige el intercambio de propiedad intelectual y tecnología de vehículos eléctricos, así como el establecimiento de un Centro de Innovación Automotriz Avanzada con sede en el estado alemán de Baja Sajonia para el desarrollo y producción de celdas de batería y paquetes de baterías, además de tecnología de conducción autónoma y materiales "ecológicos".

Con todo ello, Lamborghini pasaría a manos de Quantum Group, que se compromete a mantener las garantías laborales para los empleados existentes de Lamborghini durante un período de hasta cinco años y crearía 850 nuevos puestos de trabajo mediante el establecimiento del centro de innovación con sede en Alemania, según informa el citado medio británico.

En cualquier caso, la oferta no ha salido a la luz de manera oficial y lo último esbozado por el Grupo Volkswagen es que Bentley, Lamborghini y Ducati no estaban en venta.

Ahora, con una supuesta oferta de 7.500 millones de euros sobre la mesa, es el momento de estar atentos a posibles movimientos en el seno del conglomerado alemán.

En Motorpasión | Joyas a partir de coches de lujo dañados: ya puedes hacerte con un pedazo de Ferrari, Aston Martin o Lamborghini

Temas
Inicio