Compartir
Publicidad
Publicidad

Repsol y la CNC, a la gresca

Repsol y la CNC, a la gresca
Guardar
66 Comentarios
Publicidad

Es un hecho más que evidente que en España no hay suficiente competencia en la distribución de carburantes, y así lo confirmaba un informe elaborado durante 2009 por la Comisión Nacional de Competencia (CNC) del que ya os hablamos hace unos días.

En este informe se señalaban las barreras existentes en nuestro país para la entrada de nuevos operadores (en España hacen falta entre 8 y 10 años para abrir una gasolinera), así como el progresivo empeoramiento del grado de competencia en el sector.

El estudio indica además que en España pagamos por el carburante, antes de impuestos, 1.684,4 millones de euros más que en Francia, y 1.244,3 millones de euros más que en Alemania como consecuencia de esa falta de competencia.

repostar

Pues bien, según parece en Repsol este informe no ha sido muy bien recibido, ya que según la compañía española el estudio solo genera una “gratuita confusión e intranquilidad en la opinión pública“, además de que “sólo busca un clima de reproche social hacia los operadores del sector en España“.

Es por esto que Repsol ha decidido emprender acciones legales que le permitan reparar un posible daño a su reputación. Por su parte la CNC ha respondido que la intención de Repsol es acallar las consecuencias del informe, ya que en ningún momento se le señala abiertamente.

Mientras se resuelve el culebrón con acusaciones de desprestigio mutuas, yo voy a repostar mi coche en la gasolinera más barata que encuentre, aunque me cueste más tiempo y dinero dar con ella; como consumidor es mi única herramienta de presión.

Vía | Cinco Días
En Motorpasión | Guía para entender los precios de los combustibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos