Compartir
Publicidad
¿Prepara BMW un nuevo Serie 8 para 2020?
Industria

¿Prepara BMW un nuevo Serie 8 para 2020?

Publicidad
Publicidad

¿Te acuerdas del BMW Serie 8? Aunque sus prestaciones ya no pueden rivalizar con modelos actuales, la belleza de su diseño no ha pasado de moda. Sin embargo, en términos de tecnología embarcada y prestaciones no tenía nada que envidiar a su rival, el Mercedes CL.

Con el tiempo, Mercedes abandonó el nombre de CL para sus cupés derivados del Clase S y se mantuvo en el segmento. El BMW Serie 8, por su parte, se quedó sin sustituto en 1999, dejando desde entonces a BMW sin un rival para los grandes y lujosos cupés de Mercedes. Sin embargo, nuevos rumores apuntan a un nuevo BMW Serie 8 al horizonte 2020.

Bmw Gran Lusso Coupe 13

Mientras les surgen nuevos competidores, sobre todo nipones, la verdadera lucha entre los fabricantes premium se da entre Audi, BMW y Mercedes. Los tres han lanzado modelos cada vez más pequeños, bajando progresivamente del segmento D a lo largo de los últimos 25 años. También han lanzado SUVs -y los que faltan por venir-, así como buques insignias y superdeportivos.

Hace casi 20 años que BMW se quedó sin Serie 8

BMW, por otra parte, decidió apostar por los vehículos eléctricos de forma real mucho antes que sus rivales Audi y Mercedes, teniendo así una ventaja en el mercado. Pero también está ausente del segmento de los superdeportivos (ahí decidió jugar una carta híbrida, la del BMW i8) y de los grandes cupés de lujo.

Es verdad que Audi tampoco tiene un cupé derivado del A8, pero en el grupo ya está Bentley para cubrir ese segmento, así que de momento no habrá tal versión para la marca de Ingolstadt.

Sea como fuere, BMW está ausente del segmento. Para remediarlo, la marca bávara prevé para 2020 el lanzamiento de un nuevo cupé de gran turismo derivado del nuevo BMW Serie 7.

Bmw Gran Lusso Coupe 4 BMW Pininfarina Gran Lusso

Según las fuentes de Autocar, los equipos de I+D y diseño habrían presentado ya dos propuestas a Harald Krueger, CEO de BMW. La primera propuesta adoptaría un diseño y arquitectura similar en su concepto a la del BMW Serie 6 Gran Coupé (4 puertas, pero más grande y más lujoso). La segunda propuesta sería de diseño más clásico y además del cupé incluiría una versión descapotable.

Esas dos propuestas podrían derivar de dos concept cars presentados en 2014 y 2015 para ver al reacción de la clientela potencial: el BMW Vision Future Luxury y el BMW Pininfarina Gran Lusso. Sea cual sea la propuesta elegida, deberíamos ver un avance más completo de ese nuevo modelo en 2018 bajo la forma de un concept car.

Bmw Vision Future Luxury 3 BMW Vision Future Luxury

¿Por qué es importante un nuevo Serie 8 para BMW?

Una de las razones que llevan Harald Krueger a impulsar el desarrollo de un nuevo Serie 8 son las ventas que realiza Mercedes-Benz en mercados claves, como Estados Unidos y China. En 2015, Mercedes vendió 125.000 Clase S en China, mientras que BMW colocó allí 36.364 unidades del Serie 7 (de anterior generación, todo sea dicho). Con el Serie 7 (G11), BMW espera llevar esa cifra hasta las 70.000 unidades en 2016.

Aunque BMW siga detrás de ventas frente al eterno Mercedes Clase S, añadir un cupé y un descapotable a las ventas del Serie 7 supondría un fuerte incremento en las ganancias de BMW. Los analistas calculan que Mercedes-Benz gana 30.000 euros por cada Clase S vendido. Es decir, que sólo en China y con el Clase S, Mercedes-Benz ganó ya 3.750 millones de euros. ¿Necesita más argumentos BMW para completar su oferta del Serie 7 con una versión cupé e incluso un súper Serie 7?

En Motorpasión | BMW Serie 7 2015: todo lo que debes saber, en varios puntos esenciales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio