Publicidad

Porsche gana la batalla contra el "congestion charge" londinense

Porsche gana la batalla contra el "congestion charge" londinense
13 comentarios

Porsche declaró su particular guerra contra el ex-alcalde de Londres Ken Livingstone, que pretendía aumentar el impuesto de entrada a la zona centro de Londres para los vehículos especialmente contaminantes de 8 libras hasta las 25 (unos 31 euros).

Finalmente a Porsche le ha salido bien la jugada. El nuevo alcalde de Londres, Boris Johnson, no estaba de acuerdo con la medida, y finalmente la justicia ha dado la razón a Porsche.

También obligan a Transport for London a pagar las costas del juicio a Porsche. La marca ha anunciado que destinará este dinero a una organización para la integración social de chicos con problemas.

Aunque sea una cifra alta que Porsche pondrá de su bolsillo, a Porsche le ha salido bien la jugada, con una imagen doblemente reforzada, por ganar el juicio y por la donación.

Ahora bien, aunque ellos digan que esta medida no reduciría la contaminación, está claro que el problema sería la reducción de ventas de sus modelos. A la gente no le gustaría comprar un coche obligado a pagar 30 euros por entrar en el centro de la ciudad. La idea de empresas peleando en los juzgados medidas anti-contaminación asusta, aunque admito que habría que conocer el caso con detalle.

Vía | Carscoop
Más información | Porsche
En Motorpasión | Milán también cobra una tasa por circular por su zona centro, Los todoterrenos pagarán 37 euros al día por acceder al centro de Londres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio