Compartir
Publicidad
Publicidad

Más cargas para el coche: la CNE pide impuestos en los carburantes para financiar energías renovables

Más cargas para el coche: la CNE pide impuestos en los carburantes para financiar energías renovables
Guardar
49 Comentarios
Publicidad

El consejo de administración de la Comisión Nacional de la Energía ha propuesto un impuesto de 0,07 euros por litro para la gasolina y el gasóleo para financiar el desarrollo de las energías renovables. Se prevé ingresar con esta medida un total de 2.000 millones de euros cada año.

¿Por qué encarecer un poco más todavía los carburantes? Ayer mismo Javier Costas nos detallaba los impuestos que gravan la gasolina y el gasóleo y, de hecho, la fiscalidad sobre carburantes pasaría con esta medida a suponer el 52 % del precio de la gasolina y el 46 % en el caso del gasóleo. La CNE afirma que la UE fiscaliza más (56 % y 48 % respectivamente), así que tranquilos, que aún hay margen.

La razón oficial es que el sistema eléctrico está cumpliendo los compromisos medioambientales de la UE con una previsión de renovables de un 38 %, mientras que el transporte apenas incorpora un 20 % de tecnologías verdes. La cuestión de fondo está en que el impuesto sobre el carburante es un impuesto fácil de recaudar, aunque todo en la vida tiene sus contraprestaciones. De confirmarse, veremos qué ocurre si se repercute este aumento de los carburantes sobre el precio de la cesta de la compra.

Vía | Cotizalia
En Motorpasión | ¿Qué es el céntimo sanitario y dónde se cobra?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos