Publicidad

Madrid aprueba un paquete de ayudas de hasta 700 euros para la compra de patinetes eléctricos, bicicletas y ciclomotores

Madrid aprueba un paquete de ayudas de hasta 700 euros para la compra de patinetes eléctricos, bicicletas y ciclomotores
5 comentarios

La Comunidad de Madrid ha aprobado un paquete de ayudas directas para la compra de patinetes eléctricos, bicicletas con sistema de asistencia al pedaleo y ciclomotores de dos ruedas. En total, la partida asciende a 2.050.000 euros, y se contemplan ayudas de hasta 700 euros por vehículo.

En esta partida también se incluye la concesión de un bono ambiental de movilidad sostenible cero emisiones a quienes entreguen para achatarramiento un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta ambiental.

Las claves de esta nueva línea de ayudas

Bicicleta

Ayudas directas. Las subvenciones cubrirán hasta el 50 % del precio de adquisición con los siguientes límites:

  • Un máximo de 150 euros de ayuda en patinetes eléctricos.
  • Hasta 600 euros en bicicletas con sistemas de asistencia al pedaleo y una potencia inferior o igual a 250 W.
  • Un máximo de 700 euros en ciclomotores eléctricos de dos ruedas.

El grueso del presupuesto va destinado a bicicletas eléctricas, con una dotación de 1.225.000 euros, mientras que los ciclomotores y los patinetes tienen un presupuesto de 575.000 euros y 250.000 respectivamente.

Carácter retroactivo. Según explica la Comunidad de Madrid, podrán solicitar las ayudas todos aquellos ciudadanos que decidan adquirir un vehículo de esta naturaleza a día de hoy, pero también todos los que lo hayan hecho desde enero de este año.

¿Qué es el bono medioambiental? Se trata de una ayuda de hasta 1.250 euros por solicitante para que haga uso de servicios de movilidad compartida –carharing o motosharing- durante un periodo de dos años. A cambio, tendrá que entregar un vehículo particular con más de 10 años o sin etiqueta medioambiental.

Seat Mo

En este sentido, cabe recordar que el Plan Renove del Ejecutivo central ya se ha activado, por lo que los ciudadanos pueden solicitar y cobrar las ayudas estatales - de hasta 4.000 euros- para la compra de coches nuevos. Esto incluye a aquellos que hayan adquirido ya el vehículo como los que quieran hacerlo ahora.

¿Quién puede beneficiarse? Podrán beneficiarse las personas físicas, mayores de edad, residentes en municipios de la Comunidad de Madrid.

De momento el Gobierno regional no ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid las bases de las ayudas, por lo que aún se desconocen las características de los vehículos susceptibles de entrar en la línea de ayudas, por lo que habrá que esperar.

En Motorpasión | Plan Renove y Plan MOVES 2020: qué ayuda a la compra es mejor para un coche eléctrico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios