Compartir
Publicidad
Publicidad

Las ventas de coches en Japón de marzo recuerdan a 1968

Las ventas de coches en Japón de marzo recuerdan a 1968
Guardar
45 Comentarios
Publicidad

Los ecos del terremoto del 11 de marzo de 2011 siguen reproduciéndose, en esta ocasión hablamos de ventas de coches en su mercado doméstico. No se habían vendido tan pocos coches desde marzo de 1968, con un descenso del 44,2% (coches normales -34,9%, kei car -32,5%). Normal, el país ahora atiende a otras necesidades más elementales.

La economía japonesa va a tardar en reponerse de este mazazo de la naturaleza, y en lo que a coches se refiere, la producción ya se ha desplomado, y el mercado doméstico también. Es cierto que centenares de miles o millones de coches tienen que ser reemplazados, pero para eso sus antiguos dueños tendrán que recuperar nivel de vida, y eso llevará tiempo.

De hecho, esto puede ser la punta del iceberg, porque a nivel mundial la producción y ventas también va a bajar, y es posible que varios fabricantes japoneses bajen bastante en los rankings, al menos durante 2011. No será la primera vez que este país se recupera de un desastre, han levantado la cabeza en situaciones peores.

Vía | Autoblog > Integrity Exports
Fuente | Neji News (en japonés)
En Motorpasión | Japón, semana tres después del terremoto, El caos de Japón en boca de los fabricantes, El terremoto en Japón golpea con fuerza al sector del automóvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos