Compartir
Publicidad
Publicidad

Jaguar ya planea un reemplazo para el XJ

Jaguar ya planea un reemplazo para el XJ
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, el responsable de diseño de Jaguar Land Rover, Ian Callum, confirmaba a la revista británica Autocar las intenciones de la compañía de reemplazar su buque insignia, el Jaguar XJ. Al mismo tiempo, afirmaba que también se están explorando nuevas gamas de modelos, en lugar de idear nuevas carrocerías para los actuales.

Sobre el XJ, Callum comentaba lo siguiente: "Estamos hablando sobre eso en este momento, pero también sobre otras cosas, otras líneas de modelos adicionales. Seguiremos creciendo". Además, ha afirmado que, aunque se ha hablado dentro de la compañía sobre buscar el lado más práctico del modelo, lo correcto sería centrarse en su diseño que, aún así, todavía se ve moderno y actual.

Jaguar podría alcanzar unas ventas de 650.000 unidades anuales, con producción en sus tres factorías de Reino Unido, una vez las ventas de los recientes Jaguar XE y Jaguar F-Pace despeguen. Más adelante, ya en el año 2018, se sumará a sus instalaciones una planta de fabricación en Eslovaquia.

Jaguar ya planea un reemplazo para el XJ

"Jaguar Land Rover no quiere ser como Audi o BMW en cuanto a tamaño. Perseguir volúmenes sin descanso es un problema. Nosotros no aspiramos a más de un millón de vehículos entre nuestras marcas. Podríamos perder prestigio", continúa el inglés. La idea de Jaguar es crear nuevas líneas de modelos y no nuevas carrocerías de modelos existentes. "Nos gustaría hacer más volumen pero de los coches que tenemos. Y donde viene el crecimiento es en nuevas líneas de modelos", concluye.

Por otro lado, Callum aseguraba que si bien han discutido mucho sobre un posible modelo por debajo del Jaguar XE, no hay nada planeado para producción, y tampoco se plantean revivir el Jaguar XK.

Vía | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos