Publicidad

El Grupo PSA y Fiat Chrysler revelan el logo de Stellantis: será el cuarto mayor fabricante de coches, englobando 14 marcas

El Grupo PSA y Fiat Chrysler revelan el logo de Stellantis: será el cuarto mayor fabricante de coches, englobando 14 marcas
8 comentarios

La creación de Stellantis, el fabricante resultante de la unión del Grupo PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA), sigue avanzando. Tras conocer que la comisión antimonopolio de la Unión Europea podría dar su visto bueno de forma inminente, el llamado a ser el cuarto fabricante mundial de automóviles ya tiene logo oficial.

Con un diseño sobrio, "el logo simboliza la rica herencia de las empresas fundadoras de Stellantis y la fuerza del elenco de 14 marcas de automóviles históricas del nuevo grupo. Asimismo, pone de manifiesto la riqueza de la diversidad de perfiles profesionales de los empleados que trabajan en todas las regiones del mundo", explican ambos fabricantes en su comunicado conjunto.

El nombre de Stellantis, el cual se dio a conocer el pasado mes de julio, nace de la raíz latina 'stello', que significa 'brillo de estrellas', y "encarna la representación visual del espíritu de optimismo, energía y renovación de una empresa diversificada e innovadora, determinada en convertirse en uno de los nuevos líderes de la próxima era de movilidad sostenible", asegura la compañía.

Primer trimestre de 2021, fecha máxima para culminar la fusión

Stellantis

Ahora con la presentación oficial del logo, ambas entidades dan un paso más para culminar una fusión que "debería concretarse antes del fin del primer trimestre de 2021", aseguran. Antes deberán lograr la aprobación de la operación por parte de los accionistas de ambas empresas en sus respectivas asambleas generales extraordinarias y el 'ok' de Europa en materia de competencia.

Aunque no se determina fecha en el escrito publicado por el conglomerado automotriz, en octubre se desveló que los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) decidirán como muy tarde el 2 de febrero de 2021 si dan o no luz verde al proceso.

En cualquier caso, los fabricantes de automóviles ya han modificado la redacción de sus concesiones a los reguladores antimonopolio de la UE, sin cambios en la sustancia, y todo apunta a que la autorización podría apresurarse.

La decisión del Grupo PSA de aumentar la capacidad de producción del Toyota ProAce parece que será clave para disipar las preocupaciones de la Unión Europea de que la empresa resultante de la fusión del Grupo PSA y FCA tuviese una posición dominante en las ventas de vehículos industriales ligeros en Europa.

En una tesitura en la que el Grupo PSA tiene hasta 428.000 coches sin vender y prevé una caída del mercado en Europa del 25%, el objetivo de la fusión es ahorrar unos 5.000 millones de euros anuales sin cerrar fábricas y, por tanto, sin que haya despidos.

Respecto a lo que supondrá en el sector del automóvil, Stellantis será el resultado de una unión valorada en 38.000 millones de dólares (unos 32.160 millones de euros) y que pondrá bajo un mismo abanico a las siguientes marcas: Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, Ram y Maserati, por parte de FCA; y Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, bajo el paraguas de PSA. El consorcio estará participado al 50%.

En Motorpasión | Comparativa Opel Corsa vs SEAT Ibiza: ¿cuál es mejor para comprar? | Probamos el Peugeot e-208, un coche eléctrico que convence por su diseño y dinamismo, pero no por su autonomía

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios