Publicidad

Grupo PSA y Fiat Chrysler ya han decidido cómo se llamará el nuevo gigante de la industria automotriz: Stellantis

Grupo PSA y Fiat Chrysler ya han decidido cómo se llamará el nuevo gigante de la industria automotriz: Stellantis
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un comunicado oficial, Fiat Chrysler (FCA) ha anunciado que el nombre del nuevo grupo surgido de su fusión -si todo va bien con la Comisión Europea- con el Grupo PSA será Stellantis.

Del verbo latín 'stello' (cubrir de estrellas), el proceso para dar con un nombre surgió poco después de hacer público el acuerdo de fusión y han participado en él las altas esferas de ambas compañías.

Stellantis será el cuarto fabricante mundial

Fusión Grupo PSA y FCA vehículos industriales furgonetas

Stellantis se utilizará exclusivamente a nivel de grupo, como una marca corporativa, según han explicado las dos firmas. El siguiente paso en el proceso será la presentación de un logotipo que con el nombre que se convertirá en la identidad corporativa.

"Los orígenes latinos del nombre rinden homenaje a la rica historia de sus empresas fundadoras, mientras que la evocación de la astronomía captura el verdadero espíritu de optimismo, energía y renovación que impulsa esta fusión disruptiva", reza el comunicado.

Se espera que la finalización del proyecto de fusión tenga lugar en el primer trimestre de 2021, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la aprobación de los accionistas de ambas compañías en sus respectivas Juntas Generales Extraordinarias y la bendición de la Comisión Europea.

Recordemos que el Ejecutivo comunitario inició una investigación en junio ante el riesgo de oligopolio en el sector de los vehículos industriales ligeros que podría suponer su fusión. Durará cuatro meses.

La unión de FCA y del Grupo PSA daría lugar al cuarto fabricante mundial de automóviles, y tendrá su sede en Holanda. Y a pesar de tener gamas de utilitarios, polivalentes y B-SUV muy solapadas -la cuota de mercado de PSA-FCA combinada sería del 65 %-, no parece ser un problema para la UE. La competencia en esos segmentos es feroz y numerosa.

De hecho, ya pasó algo similar cuando PSA compró Opel y no ha sido un impedimento. El problema parece estar en los vehículos industriales ligeros.

En Motorpasión | DEP: los coches que nos dijeron adiós en 2019 y que añoraremos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios