Compartir
Publicidad

General Motors y FCA podrían estar disputándose al fabricante del Humvee por 2.000 millones de dólares

General Motors y FCA podrían estar disputándose al fabricante del Humvee por 2.000 millones de dólares
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HMMWV (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle), más conocido como Humvee, es un monstruoso vehículo militar 4x4 fabricado por la estadounidense AM General, una empresa con estrechos lazos empresariales con el Pentágono.

Parece que las cosas están a punto de cambiar, pues según informaciones publicadas por Autonews, AM General se ha puesto a la venta y ha contratado a un banco de inversiones para que le busque un buen postor. El acuerdo podría situarse en más de 2.000 millones de dólares, y General Motors y FCA podrían ser dos de esos postores.

Una compra que incluye línea directa con el Pentágono y el 4x4 militar de nueva generación

HUMVEE

Reuters informó haces unos días de que la lista de posibles compradores incluye además de a General Motors y a FCA, a un grupo de los actuales rivales de la industria de AM General, como General Dynamics, Oshkosh Corporation y BAE Systems.

En caso de que se produzca la venta, tendrá lugar en un momento en el que el Ejército estadounidense se prepara para modernizar y ampliar su flota para 2022. Lo cierto es que el supuesto comprador no solo se hará con un fabricante que recibe millones de dólares del Gobierno estadounidense en forma de contratos, sino que tendría como cliente al mismísimo Pentágono.

Un movimiento que tendría más sentido para General Motors que para Fiat, pues el año pasado esta primera estableció una división militar. La compañía reveló que estaba en conversaciones con el Ejército estadounidense sobre la adopción de una nueva plataforma autónoma de pila de combustible de hidrógeno, llamada Silent Utility Rover Universal Superstructure (SURUS).

Recordemos además que AM General actualmente construye el Humvee con especificaciones militares e introdujo el Hummer H1 original con especificaciones civiles en 1992. Siete años después de la introducción de la marca Hummer a los consumidores, AM General le vendió los derechos de marca a General Motors.

El mes pasado, a AM General se le otorgó un contrato con el Ejército por 2.800 nuevas ambulancias de vehículos con ruedas de uso múltiple (M997A3) y el año pasado, el Pentágono otorgó un contrato a la compañía estadounidense para entregar el Humvee para su uso como portadores de armas protegidas, transportistas de carga y ambulancias a Afganistán, Irak, Ucrania, Jordania, Eslovenia, Bahrein, Colombia, Bosnia y Kenia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio