Compartir
Publicidad
Publicidad

General Motors establece una división militar: SURUS, su nueva plataforma de pila de combustible, dará que hablar

General Motors establece una división militar: SURUS, su nueva plataforma de pila de combustible, dará que hablar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El gigante de Detroit se está poniendo las pilas en todos los aspectos: a nivel tecnológico con su flota de coches autónomos teniendo accidentes por ahí (por nuestra culpa), centrándose en los mercados realmente rentables y ahora, compartiendo proyectos de defensa con el Ejército de Estados Unidos. Tal y como informa Automotive News, General Motors planea establecer una unidad de industria de defensa a medida que intenta hacer crecer su negocio con el ejército estadounidense.

La nueva división ha adoptado el nombre de GM Defense LLC, y su objetivo se centra en cubrir las necesidades de clientes de la esfera aeroespacial y de Defensa. La compañía ha afirmado que está en conversaciones con el Ejército estadounidense sobre la adopción de una nueva plataforma autónoma de pila de combustible de hidrógeno, llamada Silent Utility Rover Universal Superstructure (SURUS).

Ampliando horizontes

Cq5dam Web 1280 1280 1

General Motors se ha marcado como objetivo resolver algunos de los desafíos de transporte más difíciles creados por los desastres naturales, entornos logísticos complejos y conflictos globales. Así las cosas, se espera que GM Defence LLC se convierta en parte de la organización de desarrollo global de productos de la compañía, marcando un importante retorno al trabajo de defensa después de vender una unidad en 2003 a General Dynamics por 1.100 millones de dólares.

Según el perfil de Bloomerg, la compañía fabrica, restaura y entrega vehículos blindados y equipo militar para el Gobierno de los Estados Unidos. General Motors actualmente proporciona componentes de tren motriz tales como motores y transmisiones a los militares, pero últimamente ha ampliado sus ofertas.

Gm Surus 07

El fabricante de Detroit tiene al menos tres productos de celdas de combustible de hidrógeno bajo evaluación por las divisiones militares de Estados Unidos, incluida la nueva plataforma comercial con capacidades autónomas. Desde la compañía afirman que se encuentran en fase de negociaciones con el Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Automotriz de Tanques del Ejército sobre la nueva plataforma SURUS.

SURUS al rescate: una autonomía de 643 kilómetros

Gm Surus 04

La compañía presentará su superestructura universal SURUS, una plataforma eléctrica de pilas de combustible flexible con capacidades autónomas, en la reunión de otoño de la Asociación del Ejército de los Estados Unidos (AUSA) del 9 al 11 de octubre de 2017. El objetivo es adaptar la plataforma al uso militar.

¿Y qués es SURUS? Aprovecha el sistema más reciente de células de combustible Hydrotec de General Motors, la tecnología autónoma y los componentes del chasis de un camión para minimizar las cargas logísticas y reducir la exposición humana a los daños, sin emitir emisiones.

Los beneficios incluyen operación silenciosa y sin olores, movilidad fuera de carretera, configuración de campo, par motor instantáneo, generación de energía exportable, generación de agua y tiempos de reabastecimiento rápidos, afirma la compañía.

Gm Surus 11

SURUS fue diseñado para formar una base para una familia de soluciones de vehículos comerciales que aprovecha un sistema de propulsión integrado en un chasis común. La nueva plataforma cuenta con dos unidades de accionamiento eléctrico, sistema de batería de iones de litio y un sistema de almacenamiento de hidrógeno con una autonomía de 643 kilómetros.

Fuera del uso militar, General Motors está evaluando SURUS para aplicaciones tales como flete; generación de energía de respaldo móvil y de emergencia; camiones ligeros y medianos y vehículos de rescate de emergencia, tales como ambulancias y otros utilizados en tareas de socorro.

Chevrolet Colorado ZH2

Desde abril de 2017, el Ejército ha estado probando el Chevrolet Colorado ZH2 en sus bases estadounidenses para determinar la viabilidad de los vehículos impulsados ​​por hidrógeno en ambientes tácticos de misión militar, y parece que ha ido bien.

Las pruebas militares han demostrado que la ZH2 redujo la distancia de detección acústica en un 90 % en comparación con el actual vehículo militar en operación. Esto significa que el ZH2 se puede aproximar 10 veces más al objetivo antes de ser detectado. Las pruebas continuarán hasta la primavera de 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos