Ford, Lyft y Argo AI lanzarán en 2021 una nueva flota de taxis autónomos

Ford, Lyft y Argo AI lanzarán en 2021 una nueva flota de taxis autónomos
1 comentario

Ford ha movido ficha. La marca del óvalo azul ha revelado sus planes para lanzar una nueva flota de taxis autónomos que empezará a operar antes de que termine este mismo año 2021 en alianza con Argo AI y Lyft.

De esta manera Ford se suma así a otros proyectos similares como los que está desarrollando Uber para cambiar el modo en el que nos movemos en las ciudades, aunque de momento va a ser en fase de piloto.

Los primeros 100 Ford Escape autónomos van a operar en Miami y Austin

Ford Argo Ai Lyft Taxi Autonomo 6

Las empresas más poderosas en el sector de la automoción llevan años colaborando con compañías tecnológicas para desarrollar sistemas de conducción autónoma. En concreto Ford mantiene una alianza con Argo AI desde 2017, y para esta nueva aventura se ha sumado también Lyft, la empresa de servicios de movilidad.

Posiblemente recuerdes los Ford Fusion Hybrid (Mondeo) que se dedicaron a repartir pizzas de forma autónoma hace algún tiempo, pero este proyecto es mucho más ambicioso. El trío pretende comenzar a operar con los 100 primeros Ford Escape este mismo 2021 en las ciudades de Miami (Florida) y Austin (Texas).

Ford Argo Ai Lyft Taxi Autonomo 4

Esta primera parte del proyecto será la fase piloto durante la que se pondrá a prueba el correcto funcionamiento de todos los sistemas para ampliar la flota hasta 1.000 taxis autónomos y extenderse por otras ciudades norteamericanas en 2023.

Durante esta primera fase los Ford Escape autónomos estarán tutelados por dos empleados. El primero irá sentado en el puesto del conductor para supervisar al sistema autónomo y controlar el coche en caso de que sea necesario. El otro estará vigilando el funcionamiento a nivel informático y recopilando datos.

Ford Argo Ai Lyft Taxi Autonomo 1

Según apunta Ford, este proyecto de taxis autónomos será el más amplio y ambicioso lanzado hasta la fecha, y los primeros viajeros que accedan al servicio a través de Lyft tendrán este servicio sin incremento de coste en sus viajes.

La marca también ha señalado la importancia de poner sobre la mesa un servicio sin rutas preestablecidas. Los Ford no se moverán por corredores que conozcan, sino que serán los clientes los encargados de marcar cualquier destino y el sistema autónomo tendrá que desenvolverse en un entorno 100% real.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio