Compartir
Publicidad

Mientras España se sumerge en la guerra del taxi contra las licencias VTC, Lyft lanza su propio 'bonobús' en EE.UU.

Mientras España se sumerge en la guerra del taxi contra las licencias VTC, Lyft lanza su propio 'bonobús' en EE.UU.
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En España no sabemos qué va a pasar con la batalla que tiene montada el sector del taxi contra Uber y Cabify y en Estados Unidos Lyft ya ha inventado su propio abono transporte privado. La compañía de transporte con sede en San Francisco ha presentado una tarifa plana personalizada que te permite realizar las rutas que quieras con un precio cerrado que se paga mensualmente. Dando ideas.

Pero hay mas. Según publica The Verge, ofrecerá a 100 residentes de Chicago 550 dólares de crédito para que usen en su plataforma si dejan de usar sus coches.

¿Del trabajo al gimnasio cada día? Paga una tarifa plana

Lyft2

Lyft ya ha estado probando una suscripción que permite viajar a través de una ruta fijada a través de tarifas semanales o mensuales. Según explica Engadget, un editor recibió una oferta en su correo con un paquete por 199 dólares que incluía hasta 30 viajes, siempre que cada uno costara menos de 15 dólares. Esto es, a unos 6,6 dólares el viaje.

También recibió una invitación prometiendo hasta siete viajes por semana por 49 dólares en lo que parecía un periodo de pruebas por parte de la compañía. Ahora ha dado el salto a algo más específico a través de un plan personalizado.

Atractivo para aquellos que renuncian al transporte público y a ser propietarios y quieren, por ejemplo, ir del trabajo al gimnasio cada día, o de casa al súper varias tardes por semana sin que la subida de precios por picos de demanda les afecte.

Taxi

En cuanto al 'soborno' a los propietarios de Chicago del que hablábamos al principio, se trata de una medida promocional que tiene como objetivo destacar los altos costos asociados con la propiedad de automóviles y también promover las alternativas más baratas para moverse.

La nueva medida entrará en vigor en agosto y consistirá en que 100 propietarios aparquen sus coches durante un mes y utilicen las distintas modalidades de Lyft para moverse gracias a un crédito de 550 dólares para usar a su gusto.

Pero estas plataformas tampoco lo tienen fácil en Estados Unidos. En Nueva York, las tarifas más altas por cruzar el centro de Manhattan en coche ahora están reservadas para quienes utilizan aplicaciones como Lyft y Uber para viajar de forma individual. A estos viajeros se les aplica un extra de 2,75 dólares, pero también hay para los que optan por el taxi tradicional: 2,50 dólares.

Las autoridades buscar así paliar la congestión de la ciudad y penalizar a aquellos que no eligen compartir su ruta con otros viajeros.

La aplicación Lyft opera en aproximadamente 300 ciudades de Estados Unidos y también en Canadá, y aunque compite directamente contra Uber, aún no ha dado el salto a otros continentes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos