Compartir
Publicidad
Publicidad

En Audi creen que el diésel no está muerto en Estados Unidos, al menos para ellos

En Audi creen que el diésel no está muerto en Estados Unidos, al menos para ellos
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

A pesar del escándalo que supuso el dieselgate, parece ser que los clientes estadounidenses de Audi siguen demandando motorizaciones diésel, según explica Stefan Knirsch, al frente del desarrollo técnico en la firma de Ingolstadt.

Por primera vez de su historia, Audi vendió más de 200.000 coches en Estados Unidos. Y fue en 2015 que consiguió ese hito. Con respecto a 2011 supone haber multiplicado las ventas por dos. Knirsch comentó los resultados añadiendo que "los clientes de los modelos Q, en particular, nos piden más motores diésel".

Según explica Knirsch, los clientes de Audi aprecian los diésel por su elevada autonomía. "El hecho es que les gusta que tengan una autonomía de 900-1000 km (610 millas)". Obviamente, "quieren cumplir las normas, pero es un problema aparte", añadió Knirsch. Así, el Audi SQ7 desvelado la semana pasada se venderá también en Estados Unidos.

Lo curioso de todo es que en enero de 2016 se matricularon tan sólo 225 coches diésel, cuando en enero de 2015 fueron 4.448 unidades. Cuando las ventas de diésel alcanzaron su máximo histórico de 9.500 coches al mes, éstos no representaban más que el 3 % del mercado total estadounidense.

Dicho de otro modo, Audi admite de forma implícita que el diésel parece estar muerto en Estados Unidos, pero no para ellos. Y aunque sea un nicho de mercado, Audi estará presente.

Fuenter | Autocar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos