Compartir
Publicidad

El TÜV pone marca y modelo a los coches más fiables del mercado

El TÜV pone marca y modelo a los coches más fiables del mercado
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo día 16 se publicará el informe anual del TÜV alemán sobre los coches más fiables del mercado, pero podemos ver un avance. El informe habla del porcentaje de anomalías que presentan los coches en la “ITV” de allí, no es un índice de fiabilidad perfecto.

Se han inspeccionado casi 7,8 millones de coches entre julio de 2010 y junio de 2011. Entre los coches con dos a tres años, encontramos a seis japoneses de un total de diez. En el furgón de cola, surcoreanos, italianos y franceses; en el top5 de fiabilidad no veremos ni uno.

Otra cosa es ver el análisis a 10-11 años, donde lógicamente no vamos a encontrar ningún coche que se haya fabricado posteriormente a verano de 2001. De ahí radican las diferencias entre unas tablas y otras. Japón y Alemania arrasan en fiabilidad. Los 10 peores son todos de fabricación europea a largo plazo, ni un asiático.

Informe TÜV 2012

Top5 de fiabilidad y fallos, por años

Sin más dilación, ahí van los resultados:

En coches de dos a tres años, encontramos al híbrido más famoso del mundo, y casualmente, también lidera el ranking DEKRA de fiabilidad 2010 (hasta 50.000 km, en su categoría). En esta comparativa se han probado pocos Prius de tercera generación, porque en julio de 2011 muy pocos tenían tres años, son las primeras unidades.

El resto, todos de segunda generación o dueños que adelantaron la inspección. Mención aparte para los Auris, Mazda2, Boxster, Cayman y Golf Plus. En cuanto a los peores, se me caen algunos mitos en fiabilidad, como el archiprobado Logan, con un 12,5% de quejas en el total de las inspecciones.

En coches de cuatro a cinco años, Volkswagen y Toyota copan el top5, pero tenemos otro Porsche. La marca de deportivos tiene un modelo en el top5 de fiabilidad en todas las categorías. Toyota no baja de dos modelos por categoría. De esas marcas, ninguno está en el furgón de cola.

Informe TÜV 2012

Según van haciéndose viejos los coches, encontramos que los Renault (Laguna y Espace + Logan), así como Fiat (Stilo, Bravo y Brava) y VAG (Sharan y Alhambra) han sido decepcionantes. Para verguënza de Japón, se coló la última generación del Nissan Primera, y Hyundai queda en entredicho con el Santa Fe.

Ojo, que los modelos más decepcionantes de la tabla tienen índices de quejas que rondan la tercera parte de todos los modelos inspeccionados, mientras que los más fiables no llegan al 10% de quejas casi nunca. Aquí no hay opinión, son datos objetivos y contrastados.

También podemos inferir que el mantenimiento que han recibido los mejor puntuados coches ha sido mejor, y que los dueños de marcas más económicas han tenido menos suerte con sus coches o han descuidado su correcto mantenimiento. Todo es posible. Ampliaremos información más adelante.

Sugiero contrastar estos datos con los de DEKRA, obtenidos con una metodología similar.

Fuente | The Truth About Cars, Autobild
En Motorpasión | Los coches más fiables de 2010 según DEKRA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio