Compartir
Publicidad
Publicidad

El Tesoro de Estados Unidos ha perdido 9.000 millones de dólares con el rescate de Chrysler y GM

El Tesoro de Estados Unidos ha perdido 9.000 millones de dólares con el rescate de Chrysler y GM
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

La importancia del sector de la automoción en Estados Unidos obligó al gobierno estadounidense a rescatar a Chrysler y General Motors en el año 2009, tras el impacto de la dura crisis económica que afectó a nivel mundial y que todavía da coletazos. Ahora se ha sabido que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos estimaba unas pérdidas de 44.000 millones de dólares, aunque son algunos menos.

La inyección de dinero por parte del Tesoro estadounidense ascendió a casi 80.000 millones de dólares americanos (unos 65.500 millones de euros) y a día de hoy se han recuperado unos 70.000 millones de dólares en dividendos, cobro de intereses y venta de activos, entre otros. La administración de Estados Unidos ha desvelado hoy que la operación de rescate ha supuesto unas pérdidas de 9,26 billion, es decir, 9.260 millones de dólares, que se dice pronto.

A principios de diciembre Jacob Lew, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, afirmaba lo siguiente: "Este programa fue una parte crucial del esfuerzo de la administración de Obama por detener la crisis financiera y proteger la economía frente a otra posible Gran Depresión. La industria del automóvil está de vuelta y ha creado cientos de miles de puestos de trabajo desde el verano de 2009".

Vía | The Detroit News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos