Compartir
Publicidad
Publicidad

El mapamundi de los coches más vendidos por país

El mapamundi de los coches más vendidos por país
Guardar
76 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya un par de meses, nuestro lector Alfonso Beltrán nos hacía llegar una curiosa infografía que representaba un mapamundi con los coches más vendidos en cada uno de los países y en cada continente, con análisis de los ratios de producción y unos cuantos datos cuanto menos curiosos.

Como aficionado a los coches, este tipo de cosas me gustan. Hay otros blogs que mes a mes se dedican a listar los coches más vendidos en cada país, pero creo que esta es una forma mucho más visual de hacerse una idea de como se reparten las distintas marcas de coches el pastel alrededor de todo el mundo.

Son datos del año 2010, así que durante lo que llevamos de 2011 pudo haber cambiado algo. En España, el que manda es el Seat Ibiza, el producto nacional igual que ocurre el Francia con el Peugeot 207 o en Alemania con el Volkswagen Golf. Pero si nos movemos en el mapamundi, hay cosas que me han llamado mucho la atención, como que el más vendido en China sea un Volkswagen llamado Lavida.

Volkswagen Lavida (China)
Volkswagen Lavida, exclusivo para China

También es importante destacar que Toyota manda en el continente africano, con los modelos Hilux y Corolla como principales éxitos de ventas. Por el contrario, en el continente americano Volkswagen también lleva el peso de las ventas en tres países importantes como son Méjico, Brasil y Argentina.

En el norte del continente por su parte Ford y Hyundai se reparten los dos grandes del pastel, EEUU y Canadá respectivamente. Y si nos centramos en países más pequeños, sorprenden cosas como que los Kia Cerato y Picanto sean los modelos más vendidos en el Líbano y Siria.

En la parte baja del mapa, se representan en una tarta todos los principales fabricantes y los porcentajes del pastel que se reparten. Pinchando en la imagen podéis verlo en grande, y os aseguro que merece la pena dedicarle un rato a ello y sacar así nuestras propias conclusiones que nos permitan hacernos una idea de las dimensiones de cada una de las marcas que conocemos.

En Motorpasión | Volkswagen se sube al podium de las ventas mundiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos