Publicidad

El Congreso quiere impulsar las gasolineras de "hiper"

El Congreso quiere impulsar las gasolineras de "hiper"
96 comentarios

El Congreso ha aprobado una proposición no de ley para que se produzca una efectiva competencia en precios en las gasolineras españolas, poniendo el punto de mira en los hipermercados. De las 9.000 gasolineras que hay en España, el 63% está en manos de Repsol, Cepsa y BP: es un oligopolio de facto.

Donde se produce más competencia en precios es en las grandes superficies de Carrefour (85), Eroski (58), Alcampo (26)... El ahorro que se puede obtener, medido en antiguas pesetas, es de 8-9 por litro. Eso sí, el repostaje en dichos lugares suele ir acompañado de un consumo en sus instalaciones o viceversa.

La proposición busca que existan más facilidades para la apertura de gasolineras, recortar poder a las grandes petroleras y reducir las trabas burocráticas para que el consumidor realmente pueda salir beneficiado. Ojo, se supone que la calidad del combustible debe ser igual que en cualquier otra gasolinera (para bien y para mal).

Fotografía | "Palazio":http://www.flickr.com/photos/palazio/3311016849 Fuente | "Expansión":http://www.expansion.com/2010/06/07/empresas/energia/1275945433.html

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio