Compartir
Publicidad

Coche del Año en Europa 2016: El Opel Astra, Volvo XC90 y Mazda MX-5 componen el podio de este año

Coche del Año en Europa 2016: El Opel Astra, Volvo XC90 y Mazda MX-5 componen el podio de este año
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

[

En medio de las filtraciones y las primeras notas de prensa oficiales del Salón del Ginebra, el Opel Astra ha sido elegido Coche del Año 2016 en Europa. El famoso jurado compuesto por 58 periodistas de 22 países ha finalmente elegido el nuevo modelo compacto de Opel para recibir el ansiado galardón.

Con 309 puntos, el Opel Astra se hizo con la victoria no sin luchar. En efecto, le siguen muy de cerca el Volvo XC90 con 294 puntos y el Mazda MX-5 con 202 puntos. ¿Será que los jurados no son tan conservadores como pensábamos?

Si bien la victoria del Opel Astra sigue la tendencia de los últimos tres años de premiar un modelo de corte conservador (Volkswagen Passat en 2015, Peugeot 308 en 2014 y Volkswagen Golf en 2013), el Volvo XC90 se quedó a las puertas de ser el primer SUV elegido coche del año en la historia del certamen. En cuanto al Mazda MX-5, si hubiese ganado, también habría sido el primer descapotable en recibir el premio.

La votación de este año refleja el mercado actual: dominan los compactos, pero pronto serán los SUVs

Está claro que no puede llover a gusto de todos, incluso en la redacción de Motorpasión no nos pondríamos de acuerdo para elegir un sólo coche, pero el podio de este año refleja el mercado actual: los compactos siguen siendo el corazón del mercado europeo y los SUV lo serán dentro de nada.

Las berlinas tradicionales, por su parte, siguen cayendo cada vez más al fondo de la lista. Incluso el BMW Serie 7 con su despliegue tecnológico se quedó irónicamente en el séptimo puesto con 143 puntos.

¿Y el Mazda MX-5? Sí, es un poco la sorpresa, pero demuestra que si al público le das un producto que transmite sensaciones -y no sólo las actualizaciones de Facebook- a un precio razonable, es posible tener éxito.

Clasificación final 1. Opel Astra : 309 puntos

  1. Volvo XC90: 294 puntos

  2. Mazda MX-5 : 202 puntos

  3. Audi A4 : 189 puntos

  4. Jaguar XE : 163 puntos

  5. Skoda Superb : 147 puntos

  6. BMW Série 7 : 143 puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos