Compartir
Publicidad
Publicidad

Chrysler: ¿Quién dirige ahora la marca?

Chrysler: ¿Quién dirige ahora la marca?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos últimos días os hemos hablado de la venta de Chrysler al grupo de inversiones Cerberus Capital Management y sus nuevos proyectos.

Nuestros compañeros de El Blog Salmón reflexionaban ayer sobre la situación de que sea un grupo financiero el que tome las riendas de una empresa de automóviles, que en principio no tiene relación ni experiencia con este mundillo.

Para rematar la jugada y hacerla un poco más vistosa, hoy me entero que el presidente de la nueva Chrysler será Bob Nardelli, dedicado anteriormente a dirigir una cadena de supermercados. Lejos de la anécdota, cuestión está en los riesgos que esto puede suponer: puede ser difícil intentar administrar una empresa de forma genérica, sin conocer el dominio de los automóviles ni tener experiencia, si no consiguen que vaya bien puede que simplemente la “desechen” y en un plano más político o filosófico, la unión entre la “economía real” y la “economía financiera”.

A más pequeña escala (y esto es una opinión personal) siempre he pensado que las empresas no las debe dirigir un “empresario” puro, sino un experto en la materia con conocimientos de empresas (una explicación muy buena de lo que digo). No sé hasta que punto esto puede ser aplicable a una gran empresa como Chrysler, pero el tiempo nos lo dirá.

Actualización: Más que cadena de supermercados, importante cadena de material de construcción (gracias Mariano). La falta de relación sigue presente y la reflexión sigue siendo válida, aunque admito que me tragué lo que decía mi fuente. Por otra parte, se me había pasado comentar que Tom LaSorda, presidente hasta ahora, seguirá teniendo un papel importante dentro de Chrysler.

Vía | El Blog Salmón
Más información | El Mundo Motor
En Motorpasión | La nueva Chrysler, Finalizada la venta de Chrysler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos