Compartir
Publicidad

Bentley incrementa un 32% sus ventas en lo que llevamos de año

Bentley incrementa un 32% sus ventas en lo que llevamos de año
39 Comentarios
Publicidad

Estamos en el mes de julio y llega el momento de hacer cuentas de los resultados obtenidos en el primer semestre del ejercicio. Un ejemplo lo encontramos en Bentley, que parece que ha sabido hacer bien su trabajo y las cifras positivas les acompañan.

En los seis primeros meses de 2012 Bentley ha aumentado sus ventas un 32% a nivel mundial respecto al año anterior. En números totales eso se traduce en que se han entregado 3.929 coches a clientes. El mercado con más tirón ha vuelto a ser EEUU, con un crecimiento del 25,7%, lo que supone 1.140 coches entregados.

EEUU supera asi a China en número total de coches entregados, aunque el crecimiento del 55,7% de la ventas en China sigue siendo muy potente. En total en China se han entregado 1.059 Bentley en lo que llevamos de 2012.

En Europa las cifras tampoco son malas, ya que se han entregado 607 coches, un 22,9% más que el año anterior. En Reino Unido por su parte, el mercado sigue muy potente, ya que allí se han matriculado 557 coches, un 4,5% más que el año anterior y una cifra muy cercana a la del resto del continente europeo.

Por modelos, las ventas del Bentley Mulsanne han aumentado un 30%. Las ventas del Bentley Continental GT han crecido por su parte un 48,5% ahora que está disponible con el motor W12 y el V8.

Son una vez más cifras que demuestran que las marcas más afectadas por la crisis son aquellas cuyos coches están dirigidos a la clase media o media-baja. ¿Llegará algún día la crisis también al sector de los coches de lujo? Por el momento no parece que vaya a ser así.

En Motorpasión | Bentley mejora considerablemente sus ventas en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio