Publicidad

¿Baile de tronos? Aston Martin podría fichar al CEO de Mercedes-AMG para sustituir al CEO que la salvó de la quiebra

¿Baile de tronos? Aston Martin podría fichar al CEO de Mercedes-AMG para sustituir al CEO que la salvó de la quiebra
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El que es CEO de Aston Martin desde 2014, Andy Palmer, habría sido despedido por la compañía debido al derrumbe del precio de las acciones del fabricante británico y como parte de un proceso de reestructuración, según han publicado el Financial Times y Reuters. Palmer comunicó a la cabecera económica su desconocimiento de la situación, y es posible que mañana la compañía anuncie quién le reemplazará.

El principal nombre que se baraja es el del CEO de Mercedes-AMG, Tobias Moers.

Las acciones cotizan a 35 peniques

Andy Palmer2 Jpg Andy Palmer.

Aston Martin confirmó que estaba "revisando su equipo de gestión", sin dar más detalles, afirmando que publicarían más información "cuando sea apropiado".

Palmer ha estado tuiteando recientemente acerca de la marca, sin dar ningún indicio de que vaya a cambiar su situación en la misma, por lo que es posible que Aston Martin no le haya comunicado su reemplazo hasta el último momento.

Palmer ha sido el arquitecto del plan de crecimiento a medio plazo del que llaman "Segundo Siglo", que la compañía está ejecutando actualmente, pero el desempeño en el mercado bursátil ha ido de mal en peor. El centenario fabricante de coches se estrenó en 2018 en bolsa con malas cifras.

Desde entonces, las acciones han caído más de un 90 % debido a una exceso de oferta en los concesionarios, la baja demanda del Aston Martin Vantage y una desaceleración global de la economía y la demanda en el sector de los coches de lujo.

Según datos de The Guardian, la compañía vendió solo 578 automóviles a los concesionarios en el primer trimestre de 2020, un 45 % menos que en el mismo período en 2019.

Aston Martin Stock El desempeño en bolsa de Aston Martin durante un año.

Actualmente las acciones cotizan a 35 peniques, su cifra más baja desde que se estrenó en el parqué.

La incorporación de Moers como director ejecutivo de la compañía afianzará la relación de Aston Martin con Mercedes, que ya proporciona motores V8 y otras tecnologías para sus automóviles.

Además Daimler posee una participación del 5 % en Aston Martin. Por otro lado, en enero, la mala situación económica obligó al fabricante de coches de lujo a atraer al multimillonario canadiense Lawrence Stroll, quien compró una participación de aproximadamente el 20 % por casi 200 millones de libras.

En marzo, Stroll lideró un acuerdo de rescate de 536 millones de libras, convirtiéndose en presidente ejecutivo en abril. El empresario canadiense es famoso por adquirir y crear marcas de lujo como Ralph Lauren, Michael Kors, Tommy Hilfiger o Pepe Jeans.

En Motorpasión | La historia que quizá no conocías de los Aston Martin DB y de su creador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios