Publicidad

Amazon reciclará baterías de coches eléctricos, y para ello ha invertido en una start-up fundada por un exdirectivo de Tesla

Amazon reciclará baterías de coches eléctricos, y para ello ha invertido en una start-up fundada por un exdirectivo de Tesla
1 comentario

Amazon continúa destinando recursos a la reducción de emisiones contaminantes. Tras encargar 100.000 furgonetas eléctricas de reparto a Rivian y casi 2.000 a Mercedes-Benz, el gigante del comercio electrónico ha puesto el ojo en un nuevo frente: reciclar las baterías de los coches eléctricos al final de su vida útil y los desechos electrónicos de su negocio.

Y es que la empresa fundada y dirigida por Jeff Bezos ha anunciado una inversión en Redwood Materials, una start-up de reciclaje de baterías de iones de litio creada por Jeffrey Brian Straubel, exdirector de diversos proyectos en Tesla como el diseño de las celdas de batería, la cadena de suministro y el primer concepto de Gigafactory.

"Redwood Materials ayudará a Amazon a reciclar baterías de coches eléctricos y a reusar sus componentes", detalla el comunicado de Amazon.

2.000 millones de dólares para invertir en start-up

Amazon Camion Electrico

La inversión, de la cual no se ha facilitado el montante, nace del 'Fondo de Compromiso Climático' que la compañía norteamericana ha creado con 2.000 millones de dólares (unos 1.700 millones de euros al cambio actual) que se destinarán a diversas start-up tecnológicas enfocadas a reducir las emisiones contaminantes.

Amazon pretende ser una empresa neutra en carbono para 2040, diez años antes que el Acuerdo de París, y este es un paso más hacia su meta.

"El Fondo de Compromiso Climático está invirtiendo en empresas de múltiples industrias, que incluyen transporte y logística, generación, almacenamiento y utilización de energía, fabricación y materiales, economía circular y alimentación y agricultura", reza el escrito emitido.

Así, además de Redwood Materials y Rivian, el gigante del e-commerce ha destinado recursos económicos a otras tres empresas en su primera ronda de inversión: CarbonCure Technologies, enfocada a comercializar tecnologías que reducen eliminación de carbono durante la producción de hormigón; Pachama, cuya tecnología verifica el impacto de la captura de carbono en los bosques; y Turntide Technologies, que cuenta con motores eléctricos que reducen el uso de energía en un 64% de media sin utilizar materiales costosos como las tierras raras, según detalla la empresa.

Amazon continúa acelerando así su estrategia de reducción de emisiones, dejando ya patente alguna muestra de sus intenciones en España con la reciente incorporación de 100 furgonetas eléctricas a su red de distribución, y que alcanzará el summum en materia de movilidad en 2030 cuando, teóricamente, contará con las 100.000 furgonetas cero emisiones de Rivian.

Todo mientras se abre la puerta a nuevos modelos de negocio, como el reciclado de las baterías de coches eléctricos, el reparto con vehículos autónomos hacia el que se encamina, o incluso ayudar a fabricantes de vehículos a monetizar los datos recopilados por los coches.

En Motorpasión | El porqué de los planes anticontaminación: así calcula la UE las multas que impone a quienes se pasan de emisiones

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios