Publicidad

Amazon ayudará a Toyota a monetizar los datos recopilados por sus coches

Amazon ayudará a Toyota a monetizar los datos recopilados por sus coches
5 comentarios

Toyota ha ampliado su colaboración con Amazon Web Services (AWS) para que el fabricante pueda recopilar datos de vehículos conectados en la nube y aplicarlos en el diseño y desarrollo de nuevos vehículos.

Así, AWS está construyendo una plataforma para ayudar a Toyota a desarrollar, implementar, administrar y monetizar los datos recopilados de sus vehículos conectados en todo el mundo.

También seguros basados en la forma de conducir

TOYOTA Y AMAZON

Toyota busca con esta asociación expandir su Plataforma de Servicios de Movilidad y procesar y analizar los datos de las operaciones de la flota de vehículos conectados Toyota a nivel mundial. También acelerará su avance hacia las tecnologías de movilidad CASE (Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico).

Entre ellas se encuentran los viajes compartidos, el leasing y nuevos servicios para los usuarios, como notificaciones proactivas de sus mantenimientos o seguros de automóvil basados en el comportamiento y hábitos del conductor.

Toyota Yaris Interior 1

El fabricante nipón asegura que será "la base de una sencilla y segura forma de compartir datos dentro de la compañía".

Ya en 2016, durante la celebración del CES de Las Vegas, Toyota anunció que iba a instalar en algunos modelos un Módulo de Comunicación de Datos que serviría para recoger información -como la del uso del acelerador- y transmitirla al Big Data Center de Toyota.

Esto prevendría problemas tan comunes -en Estados Unidos- como el de confundir el pedal del freno y el del acelerador. Si durante la circulación el sistema detecta que estamos ante un caso similar y entiende que hay un uso indebido del acelerador, puede activar la función de supresión de la aceleración.

AWS anunció el mes pasado la extensión de su asociación con Volkswagen para ayudarle a desarrollar su portal de datos y software basado en la nube con el fin de permitir a los clientes comerciales comprar y vender sus aplicaciones industriales.

AWS también tiene asociaciones con Uber y Avis, así como con proveedores como Nvidia, Aptiv y Panasonic.

En Motorpasión | Sí, los radares también pueden multar en sentido contrario a la marcha (incluso a las motocicletas)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios