Un piloto de rally consigue estirar la autonomía del Hyundai Nexo... ¡hasta los 887 km solo con hidrógeno!

Un piloto de rally consigue estirar la autonomía del Hyundai Nexo... ¡hasta los 887 km solo con hidrógeno!
43 comentarios

A finales de 2019 el coche de hidrógeno Hyundai Nexo batió un récord mundial de distancia recorrida con una sola carga: 778 km.

Ahora, el modelo coreano impulsado por pila de combustible ha repetido la hazaña al completar un viaje de 887,5 km en Australia sin tener que parar a repostar, y eso que el Nexo tiene una autonomía oficial de 666 km (WLTP).

A velocidad reducida, eso sí

Nexo Distance World Record 20

El récord se ha logrado gracias al piloto de rally Brendan Reeves, que condujo desde Melborune, la capital costera de Australia, hasta una ciudad del interior en las afueras de Broken Hill, más conocida por ser el escenario de la película de acción postapocalíptica de los años 80 'Mad Max 2'.

Pero el Nexo aguantó un poco más -60 km para ser exactos- y llegó hasta la carretera de Wilangee, pasada la estación de Eldee.

Un páramo donde se paró y dijo 'hasta aquí'.

La distancia total recorrida fue de 887,5 km, según el propio ordenador de a bordo del Nexo superando el anterior récord mundial de 778 km establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard en su viaje a través de Francia desde Sarreguemines a Le Bourget.

El viaje duró 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 km/h  El aviso de bajo nivel de combustible del Nexo se encendió por primera vez a los 686 km, con más de 200 km de autonomía desde ese punto.

La luz de combustible empezó a parpadear a los 796 km, con 90 km de autonomía real restante.

Durante su periplo por carreteras australianas, el modelo de pila de combustible consumió un total de 6,27 kg de hidrógeno, a razón de 0,706 kg/100 km.

Según relata la marca, el depósito de hidrógeno del Nexo fue sellado al comienzo del viaje, y también fue comprobado por un profesional independiente cuando terminó.

Nexo Distance World Record 25

"Descubrí que utilizando técnicas de conducción de rally, como mirar lo más lejos posible en la carretera, así como consejos que he aprendido de mi padre para conducir un camión de forma eficiente en largas distancias, es realmente posible ir mucho más allá de la autonomía oficial del Nexo", explica el piloto Brendan Reeves.

La pregunta que queda en el aire es, ¿hubiera podido repostar el Nexo si hubiera querido su conductor dada la escasez de hidrogeneras?

En Motorpasión | Probamos el BMW 745 Le, el lujo extremo se viste de híbrido enchufable con etiqueta cero emisiones

Temas
Inicio