El Hyundai Elantra N se asoma: el lado más deportivo de la berlina está al caer y apunta a los 280 CV

El Hyundai Elantra N se asoma: el lado más deportivo de la berlina está al caer y apunta a los 280 CV
11 comentarios

La familia deportiva N de Hyundai pronto tendrá un nuevo efectivo: se trata del ya anunciado Hyundai Elantra N, que se convertirá en la nueva berlina deportiva de la firma surcoreana. Y la marca ya calienta motores con sus primeros teasers tras mostrarlo camuflado a finales del año pasado.

Este Hyundai Elantra N sigue la estela del recién llegado Hyundai Kona N, presentado esta primavera y que ya está disponible en España arrancando en los 44.900 euros. Previsiblemente no correrá la misma suerte el Elantra N, pues esta berlina no se comercializa en Europa donde manda la moda SUV.

De momento se desconocen sus detalles, que se revelarán "en las próximas semanas" según promete el fabricante. Su presentación tendrá lugar en un evento digital, como ha ocurrido con el Kona N.

Traje deportivo Hyundai N

Hyundai Elantra N 2022, primer teaser

En estas primeras imágenes, Hyundai muestra el Elantra N ya sin camuflaje, aunque sin enseñar por completo su fisonomía. Así, apreciamos una carrocería más agresiva, como ocurre con el resto de retoños Hyundai N.

En la zaga del Hyundai Elantra N domina un generoso alerón y un difusor deportivo en negro con generosas salidas de escape específicas y redondas que se distribuirán dos a dos al igual que en el Kona N y el nuevo i30 N, los más recientes de esta saga.

También están presentes los acentos en rojo, materializados en una línea roja que luce en el difusor y los faldones laterales. Y el conjunto se completa en este adelanto con unas llantas específicas de corte deportivo en diseño N que dejan ver las pinzas en rojo de los habituales frenos N de alto rendimiento.

¿Qué podemos esperar del Hyundai Kona N?

Hyundai Elantra N 2022

De momento, Hyundai mantiene la incógnita con este Hyundai Elantra N, limitándose a señalar que "es un sedán de alto rendimiento que revela el lado más deportivo del Elantra" y que "esta diseñado para ser un coche deportivo" enfocado a la dinámica. Y es que esta berlina deportiva se ha puesto a punto, entre otros, en el Nordschleife de Nürburgring.

Lo lógico es que su corazón sea el mismo que el del Kona N, un 2.0 T-GDI que llega hasta los 280 CV y 392 Nm de par máximo, superando los 204 CV que ofrece su opción térmica y aún más los 141 CV de la híbrida. Este propulsor también lo encontramos en el i30 N equipado con el Pack Performance.

Por otro lado, es de esperar que disponga del cambio automático de doble embrague de tipo húmedo N DCT que monta el Kona N, siendo una versión revisada y optimizada del 8DCT de Hyundai.

Hyundai Elantra N 2022

En el i30 es opcional, siendo la manual de serie: veremos si este nuevo Hyundai N se limita igualmente solo a la caja automática. Y es que los Elantra N Line ya disponibles se ofrecen tanto con cambio manual como automático.

Dicha caja N DCT viene acompañada de un selector con diferentes opciones: N Power Shift, N Grin Shift y N Track Sense Shift, que ofrecen distintas configuraciones dinámicas. También está presente la opción Creep Off, que mantiene el coche parado pese a tener seleccionada la opción D, y Launch Control, dos funciones orientadas a circuito.

En el menú asimismo debería estar el diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD) o el generador electrónico de sonido (ESG) y control variable del silenciador.

Hyundai Elantra N 2022
El interior del Hyundai Kona N

Y más allá de las bondades técnicas, dispondrá de tecnología enfocada a la conectividad y la seguridad activa, así como avanzados elementos de confort. Además de asientos deportivos diferenciales o el volante sport en cuero.

Así, seguramente equipará la instrumentación digital de 10,25 pulgadas, la pantalla multimedia también de 10,25 pulgadas con el último sistema de infoentretenimiento de la marca, así como un buen conjunto de sistemas de asistencia a la conducción.

Sea como fuere, resta esperar a que Hyundai confirme sus ingredientes, que seguramente llegarán poco a poco como ha ocurrido con el Kona N. Comienza la cuenta atrás.

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | Primer contacto con el Mercedes-AMG GT Black Series: sí, se siente un coche de carreras que asusta incluso en parado

Temas
Inicio