Publicidad

El nuevo Hyundai Elantra se vuelve híbrido y un poco coupé, pero seguramente no lo veamos en España

El nuevo Hyundai Elantra se vuelve híbrido y un poco coupé, pero seguramente no lo veamos en España
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

Puede que ya no lo veamos por nuestras carreteras, pero un viejo conocido vuelve a la carga. El Hyundai Elantra recibe para este 2020 una nueva generación bajo la misma propuesta: una berlina de tamaño compacto que tendrá en un precio asequible su mayor atractivo.

Por primera vez en la historia del Elantra, el sedán coreano va a recurrir a una mecánica híbrida, aunque seguirá confiando en las motorizaciones 100% térmicas.

Líneas más deportivas para el nuevo Elantra

Hyundai Elantra 2020 006

Salta a la vista el cambio generacional en el nuevo Hyuntai Elantra, con unos rasgos muy marcados e inspirados en los modelos de mejor acogida al otro lado del charco. La parrilla delantera es más grande que nunca y en sus flancos termina en unos faros muy rasgados. Un frontal marcado por la caída continua del capó hacia dicha parrilla.

Los laterales y la zaga están protagonizados por las formas triangulares (véase la diagonal que cae desde el nervio superior de las puertas hasta el inferior). La zaga adopta líneas de berlina coupé con un techo muy prolongado y que contrasta con el portón hundido y enfatizado por una franja LED que une los pilotos traseros.

Hyundai Elantra 2020 001

La plataforma sobre la que se asienta es completamente nueva, con un incremento de 25 mm entre ejes y una carrocería 50 mm más larga, ganando dramatismo junto a esas líneas tan fluidas. La longitud total del nuevo Elantra se sitúa en 4,67 metros.

Bajo el capó estará dotado con un motor 2.0 de gasolina y cuatro cilindros con 149 CV y 264 Nm de par motor asociado a un cambio CVT o bien una opción híbrida, la primera en la gama Elantra. Este motor combina un motor térmico de gasolina GDI con 1.6 litros con un motor eléctrico, consiguiendo juntos unas cifras de 141 CV y 179 Nm de par motor.

Hyundai Elantra 2020 005

En el caso del Elantra Hybrid la transmisión se confía a una caja de cambios de doble embrague con seis relaciones. La batería que equipa el sistema híbrido es de 1,32 kWh y va ubicada debajo de los asientos traseros.

El interior también recibe muchos cambios, incluyendo un curioso volante con cuatro radios horizontales, un cuadro de mandos que puede ser completamente digital de 10,25 pulgadas o un sistema de infoentretenimiento revisado. De serie viene equipado con una pantalla de 8 pulgadas sobre el salpicadero, pero puede ser de 10,25. Tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Hyundai Elantra 2020 008

La tecnología también ha sido uno de los caballos de batalla a la hora de crear el catálogo del Elantra, equipando de serie asistente de mantenimiento de carril o frenado de emergencia automático. Opcionalmente se puede optar por control de crucero adaptativo, asistente de ángulo muerto y gadgets como la llave NFC.

Seguramente no veremos al Elantra en España, pues al menos de momento está reservado para los mercados americano y coreano, donde tendrá que competir contra los Toyota Corolla, Mazda3 y Honda Civic en sus respectivas carrocerías de cuatro puertas.

En Motorpasión | El Fervepatín es el padre del patinete eléctrico, es español y se inventó hace más de 50 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios