Publicidad

El Hyundai Elantra N de 280 CV nos pone los dientes largos con este aperitivo antes de su presentación

El Hyundai Elantra N de 280 CV nos pone los dientes largos con este aperitivo antes de su presentación
5 comentarios

El nuevo Hyundai Elantra N va tomando forma y la marca coreana nos lo enseña en estas nuevas imágenes, aunque todavía con camuflaje. Este nuevo modelo, que tendrá el papel de tope de gama, se distinguirá por su kit carrocería, puesta a punto del chasis y motor más potente de hasta 280 CV con respecto al resto de la gama Elantra.

Esta berlina deportiva podrías seguir los pasos del Hyundai i30 N y Veloster N, con parachoques deportivos rediseñados, con tomas de aire más grandes en la parte delantera, faldones laterales más voluminosos y un difusor único que incorpora las colas de escape dobles, así como un alerón y llantas de aleación de diseño específico.

También podemos esperar algunas mejoras sobre el resto de la gama en el interior, como asientos delanteros deportivos y tapicería específica.

En principio, el Elantra N debería recibir las mismas mejoras estrenadas por el Hyundai i30 N. Por ejemplo, cuenta con llantas forjadas de 19 pulgadas que son 14,4 kg más ligeras que las llantas de aleación convencionales.

Hyundai Elantra N 2021

A nivel mecánico, todo apunta a que este tracción delantera compartirá el 4 cilindros 2.0 litros turbo de gasolina de 280 CV y 392 Nm (con el Performance Pack en el i30 N). Este bloque puede ir asociado manual de seis relaciones, pero como novedad se incluye opcionalmente una transmisión automática de doble embrague y ocho relaciones N DCT.

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group, explica en su comunicado que “el Elantra N está siendo sometido a las últimas fases de su desarrollo, incluyendo la validación [del coche] en el Nürburgring”.

Hyundai Elantra N 2021

Y es que la N de los Hyundai N hace referencia tanto centro de I+D de Hyundai en Namyang (Corea del Sur), con su propio circuito, como al trazado del Nürburgring, donde Hyundai Europe tiene un centro de pruebas.

Todo apunta a que no lo veremos en Europa

Hyundai Elantra N 2021

Thomas Schemera añadió queHyundai planea expandir su línea N con i20 N, que ya hemos visto, y con el Hyundai Kona N en 2021. Si bien no cabe duda que veremos estos dos modelos en España, es poco probable que veamos el nuevo Elantra y más aún en su versión deportiva N.

Y es que no podemos olvidar que el mercado está dando la espalda a prácticamente cualquier vehículo que no sea SUV. En Europa, las berlinas representan tan sólo el 6 % del mercado, frente al 22 % en Estados Unidos y Canadá y el 51 % en China. Además, en Europa, el segmento de las berlinas es un mercado claramente premium que sigue estando dominado por Audi, BMW y Mercedes.

Más de una marcas ha decidido abandonar el segmento de las berlinas compactas y de segmento medio en Europa porque sencillamente no es rentable. Renault, por ejemplo, no renovará el Talisman y lo dejará morir, mientras que Lexus parece haber tirado la toalla en este segmento y no traerá a Europa el recién actualizado Lexus IS.

En Motorpasión | Probamos el Hyundai i30 N Performance, un compacto de 275 CV realmente deportivo y generoso en sensaciones a la vez que asequible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios